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 Términos y Condiciones y aviso de privacidad

 

1.Bienvenida

 

Estos términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso de nuestro sitio web www.laikamascotas.cl y a LAIKA APP (conjuntamente denominados como el “Portal”), y establecen los derechos y obligaciones que nacen para LAIKA CHILE y el usuario del Portal (el “Usuario”), con relación a los productos y servicios que LAIKA CHILE ofrece a través del Portal o por cualquier otro medio. 

 

LAIKA CHILE ofrece al Usuario un catálogo de productos y servicios para mascotas, específicamente para perros y gatos, a saber:

 

a) Productos: Alimentos, snacks, accesorios, juguetes, productos de cuidado e higiene, farmapet. 

 

b) Servicios veterinarios a domicilio para perros y gatos, exclusivamente en la ciudad de Santiago de Chile, en las comunas especificadas en la letra a) del punto 9.3 de estos Términos y Condiciones; según se describe en el número 16 de estos Términos y Condiciones

 

El Portal contiene la descripción, precios, características y garantías de los productos y servicios ofrecidos, fabricados y/o prestados por diversas compañías (en adelante referidos como los “proveedores” o los “fabricantes” de los productos o servicios), de modo de permitir al Usuario elegir el producto más adecuado a sus necesidades y comprarlo a través de la página web o mediante LAIKA APP.

 

Adicionalmente, en el Portal podrá publicarse, por medio de banners o cuadros de texto, beneficios o servicios ofrecidos y comercializados por terceros ajenos a LAIKA CHILE y respecto de los cuales LAIKA CHILE no tiene injerencia ni intervención alguna en sus condiciones, comercialización o ejecución posterior, pero que puedan ser se interés de los Usuarios por estar dirigidos a sus mascotas(por ejemplo, seguros de salud para mascotas). En tal caso, (i) dichos productos o servicios serán publicitados en banners o cuadros específicos, y separados de los productos y servicios ofrecidos y comercializados LAIKA CHILE; (ii) al hacer clic en el banner o cuadro correspondiente, el Usuario será redirigido automáticamente al sitio web del oferente del productos o servicio de que se trate; y (iii) se indicará claramente en la publicación al oferente y/o comercializador del producto o servicio. Atendido lo anterior, no cabrá a LAIKA CHILE responsabilidad alguna en las condiciones, comercialización, ejecución, cobertura y, en general, aplicación de los mismos.

 

 

2. ¿Quiénes somos?

 

Somos LAIKA UNIVERSO PELUDO SpA, RUT N°77.298.942-3, en adelante "LAIKA CHILE". Nuestro domicilio principal está ubicado en Catedral 2038, Santiago, Región Metropolitana. 

Representado legalmente por Mario Francisco Maturana Undurraga identificado con cédula No. 15.960.547-7

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo por las siguientes vías: 

 

Teléfono: 966008300 para llamadas

[email protected]

 

3. ¿En qué consisten estos Términos y Condiciones? 

 

Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para LAIKA CHILE y el Usuario por (i) la utilización del sitio web y la LAIKA APP, (ii) el registro en el Portal, y (iii) por la adquisición de los productos y servicios ofrecidos. Es importante y necesario que el Usuario lea detenidamente estos Términos y Condiciones, antes de hacer uso del Portal, de registrarse en él y de comprar los productos o bienes ofrecidos, pues estos Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes para el Usuario, que deberá aceptarlos de forma expresa y previa como requisito obligatorio para poder registrarse en el Portal y/o comprar bienes y/o servicios a través del mismo. A su vez, al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. Por lo anterior, de no estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, te pedimos que no utilices nuestro Portal, pues por el hecho de utilizarlo se entiende que los conoces y los has aceptado.

 

LAIKA CHILE mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Portal para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento. 

 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal, entre los Usuarios de este sitio y LAIKA CHILE o sus empresas relacionadas, si fuera el caso. 

 

LAIKA CHILE podrá modificar los Términos y Condiciones, libremente y en cualquier momento, publicando en el Portal los nuevos términos y condiciones aplicables. Los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor dentro de 10 (diez) días contados desde de su publicación en el Portal. Los Usuarios registrados en el Portal con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones tendrán un plazo de 5 (cinco) días contados desde la publicación de la modificación, para, si fuera el caso, comunicar a LAIKA CHILE su disconformidad con éstas, por medio de nuestra línea de atención telefónica: 966008300. Efectuada tal comunicación, se dará de baja la cuenta del Usuario Registrado y los beneficios con que contare a ese momento (incluyendo, pero no limitado a, descuentos y Laika Coins), que en adelante no podrá hacer uso del Portal, salvo que se registre nuevamente como tal, aceptado los Términos y Condiciones vigentes a la fecha de su registro. En caso que, transcurrido el plazo indicado, el Usuario Registrado no notificara su disconformidad de la forma indicada, se entenderá, para todos los efectos legales, que acepta los nuevos Términos y Condiciones. 

 

En caso de dudas o comentarios respecto de estos Términos y Condiciones, por favor comunícanoslo por los canales de comunicación indicados en el número 2 precedente.

 

4. ¿Quiénes pueden ser Usuarios del Portal?

 

Solo podrán ser Usuarios las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal para contratar. 

 

No podrán utilizar el Portal las personas naturales que no tengan capacidad legal para contratar, incluyendo menores de edad. Los actos que éstos realicen en el Portal serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. 

 

Quien registre como Usuario a una persona jurídica, con o sin fines de lucro, deberá acreditar sus facultades de representación para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma. 

 

5. Registro de Usuarios en el Portal.

 

Para utilizar el Portal es necesario que el Usuario se registre en el mismo, abriendo una cuenta, para lo cual (i) el Usuario deberá ingresar en el sistema los datos solicitados por el Portal, que incluyen datos personales, y (ii) el Usuario deberá aceptar expresamente estos Términos y Condiciones. Completada la inscripción, el Usuario se convertirá en un Usuario autorizado del Portal, en adelante un “Usuario Registrado”, lo que le permitirá (i) comprar productos y servicios a través del Portal, y (ii) acceder a las promociones y beneficios ofrecidos por LAIKA CHILE exclusivamente para sus Miembros.

 

Será responsabilidad y obligación exclusiva de los Usuarios Registrados, la exactitud, integridad, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos ingresados, incluyendo, pero no limitado a, datos personales. LAIKA CHILE no será responsable, en caso alguno, por la exactitud, integridad, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios Registrados. Si verificara o sospechara un uso de datos fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la ley y/o la buena fe, LAIKA CHILE estará facultada para dar de baja la Cuenta del Usuario Registrado y cancelar todos los beneficios otorgados a éste, incluyendo, pero no limitado a, descuentos y Laika Coins; lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones judiciales y demás que corresponda en contra de los usuarios de datos en conformidad con la ley. LAIKA CHILE se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales, a efectos de corroborar los datos personales como requisito para procesar y/o dar curso a la venta de bienes o servicios de Usuarios Registrados, así como de suspender temporal o definitivamente las Cuentas de aquellos Usuarios Registrados cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de suspensión, LAIKA CHILE podrá terminar anticipadamente la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización en favor del Usuario Registrado.

 

Una vez registrado, el Usuario Registrado será titular de una cuenta de usuario en el Portal (la “Cuenta”), a la que podrá acceder utilizando la dirección de correo electrónico que hubiere indicado al registrarse y una clave secreta (en adelante la “Clave”), de conocimiento exclusivo del Usuario Registrado y que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario Registrado será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta. 

 

El Usuario Registrado podrá cambiar su Clave de acceso con la periodicidad que determine, mediante el procedimiento establecido en el Portal. El Usuario Registrado se obliga a mantener en reserva su Clave secreta de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad de la confidencialidad de la misma. Se deja constancia de que la Clave es de uso personal y que su entrega por el Usuario Registrado a terceros exime de responsabilidad a LAIKA CHILE o de las Empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. El Usuario Registrado se obliga a notificar a LAIKA CHILE, en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave. 

 

LAIKA CHILE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

Por último, se deja constancia que, al momento de creación de su Cuenta, 

 

a) Los nuevos Usuarios Registrados recibirán, por una única vez, un cupón de descuento (código), aplicable a la primera compra de productos o servicios que realicen a través del Portal, que se regirá por lo establecido en el número 19.1 de estos Términos y Condiciones.

b) Se asignará al Usuario Registrado un código individual, que podrá compartir con las personas que determine (el “Código de Referidos”). Si el Código de Referidos es utilizado por otro Usuario en su primera compra en el Portal, se generarán de manera automática Laika Coins para el Usuario Registrado titular del Código de Referidos, que serán cargados a su Cuenta y que podrá utilizar en la forma establecida en los números siguientes.

 

6. Cómo realizar compras en el Portal.

 

Para hacer compras de productos o contratar servicios a través del Portal, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos, en el orden que a continuación se indica, haciendo clic en el campo correspondiente: 

 

  1. Ingresar al Portal (esto es, al sitio web www.laikamascotas.cl o a LAIKA APP).
  2. Iniciar sesión en su Cuenta, ingresando correo electrónico y Clave. En caso de no estar registrado, el Usuario deberá hacer clic en “crear cuenta” y completar los datos solicitados por el Portal.
  3. Al crear la Cuenta o iniciar sesión, el Usuario debe aceptar los Términos y Condiciones, para poder seguir con la compra.
  4. Seleccionar el producto o servicio de su interés y agregarlo a su “carro de compra”.
  5. Pinchar el carro de compra y hacer clic en “continuar al check out”.
  6. Seleccionar fecha y franja horaria de despacho entre las alternativas disponibles en el Portal.
  7. Seleccionar el medio de pago.
  8. Una vez seleccionado los datos, se pedirá confirmarlos y se habilitará la opción de ingresar cupón de descuento, si así fuese el caso. Una vez revisados y validados los datos, deberá hacer clic en “realizar pedido”.
  9. Seleccionar la opción de “pago contra entrega” o pago por medio de la página web.
  10. En caso de optar por la opción de “pago contra entrega”, el Portal redirigirá al Usuario Registrado directamente al paso 12 de este listado.
  11. En caso de optar por pagar a través de la página web, será redireccionado a la plataforma de pagos.
  12. Una vez realizada la orden, se desplegará en la pantalla el número de pedido, y la página lo redireccionará al historial de pedidos, en que aparecerá su nuevo pedido con estado “recibido”, lo que significa que el pedido fue recibido por LAIKA CHILE.
  13. Al hacer clic en el “resumen del pedido”, se desplegarán los siguientes datos:

a. Descripción del producto o servicio contratado.

b. Precio.

c. Costo de envío.

d. Fecha y franja horaria de entrega según el tipo de despacho escogido.

e. Medio de pago.

f. Valor total de la transacción.

g. Número de pedido.

14.Cumplido con lo anterior, se enviará al correo electrónico registrado en la Cuenta, el comprobante de compra.

15. Finalmente, una vez perfeccionada la entrega del producto, se envía al correo electrónico registrado en la Cuenta el documento tributario correspondiente (boleta o factura, según indique el usuario), en formato.

 

Respecto de toda transacción que se efectúe a través del Portal, serán requisito para la formación del consentimiento:

 

a) La aceptación por parte del Usuario Registrado. Al respecto, se deja constancia que, para cada compra de bienes o servicios que se realice a través del Portal, se desplegarán los pasos a seguir para el perfeccionamiento de la transacción, en la forma antes indicada. El sólo hecho de seguir los pasos establecidos en el Portal para efectuar una compra, hasta completarlos en su totalidad, implica la aceptación pura y simple por parte del Usuario Registrado

 

b) La validación o verificación por parte de LAIKA CHILE de:

a. el medio de pago ofrecido por el Usuario Registrado. LAIKA CHILE validará que el medio de pago ofrecido por el Usuario Registrado se encuentre incluido en aquellos aceptados por el Portal para esa transacción específica. b. que los datos registrados por el Usuario Registrado en el Portal coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c. que el pago sea acreditado por el Usuario Registrado.

 

La aceptación efectuada por el Usuario Registrado es irrevocable, salvo las excepciones establecidas en la legislación de Protección al Consumidor vigente en Chile y la ocurrencia de circunstancias excepcionales, tales como que LAIKA CHILE cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico. 

 

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En caso que, perfeccionada la transacción, se verificare que el producto no se encuentre disponible, LAIKA CHILE notificará esta situación al Usuario Registrado tan pronto llegue a su conocimiento y reembolsará el valor total del precio pagado, sin derecho a indemnización o compensación en favor del Usuario Registrado ni responsabilidad ulterior para LAIKA CHILE. 

 

7. Medios de Pago. Pago contra entrega.

 

Los medios de pago aceptados para efectuar compras a través del Portal son los siguientes:

 

  1. Tarjetas bancarias, de crédito y débito.
  2. Tarjetas de casas comerciales, de crédito y débito.

 

Respecto de las tarjetas bancarias y de casas comerciales, de crédito y débito, los aspectos propios de éstas (nombre del titular, fecha de emisión y caducidad, cupo, medidas de seguridad establecidas previo a la realización de una compra –claves, claves adicionales de seguridad u otras– bloqueos y demás que corresponda) se regirán por lo establecido en los contratos de apertura y reglamentos de uso de las mismas establecidos por la entidad emisora, no cabiendo a LAIKA CHILE responsabilidad alguna a este respecto. 

 

El Portal podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario Registrado (por ejemplo, descuentos al pagar con determinada tarjeta por un plazo establecido). 

 

Alternativamente, al momento de realizar su compra, el Usuario Registrado podrá optar por la opción de “pago contra entrega”. En tal caso, el pago del precio deberá ser realizado al momento de la entrega al producto al Usuario Registrado, de una de las formas siguientes: 

 

a) Pagos en dinero efectivo.

b) Datafono (máquina de pagos o Transbank).

c) Link de pago: Opción adicional, que el Usuario Registrado puede solicitar de forma telefónica y que consiste en un link que se envía al correo electrónico al momento de la entrega del producto, por el monto justo del pedido, y que redirecciona a la plataforma de pago.

 

Adicionalmente, LAIKA CHILE podrá otorgar a los Usuarios Registrados, créditos a descontar del precio a pagar por su compra, en la forma de Laika Coins. En cada caso, LAIKA CHILE determinará unilateralmente el monto máximo de créditos/Laika Coins que el Usuario Registrado podrá utilizar en una compra, indicándolo en el Portal, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos originados de esta forma y utilizados por los Usuarios Registrados no serán reintegrados en caso de devolución de los productos o reembolso de los servicios, independiente de la causa de la devolución o reembolso. 

 

8. Emisión de Documentos Tributarios.

 

El Usuario Registrado deberá informar si requiere boleta o factura, durante el proceso de compra descrito en el número 6 de estos Términos y Condiciones.

 

El documento tributario que corresponda será emitido de forma electrónica, de acuerdo con las regulaciones chilenas, y será enviado al Usuario Registrado a su correo electrónico registrado en su cuenta.

 

Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a LAIKA CHILE para que el documento tributario correspondiente a la transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante correo electrónico

 

9. Despacho de los Productos

 

9.1. Información General sobre Despachos: El envío de los productos adquiridos a través de nuestro Portal se llevará a cabo en el plazo seleccionado por el Usuario Registrado de entre las opciones disponibles en el Portal al momento de la compra. Los productos serán entregados en la dirección indicada por el Usuario Registrado, la cual debe haber sido previamente registrada como "destino" o "domicilio" en su cuenta. Es responsabilidad exclusiva del Usuario Registrado identificar y corregir cualquier error en la información de envío o datos proporcionados durante el proceso de compra. Es importante destacar que LAIKA CHILE no se responsabiliza por la entrega si el Usuario Registrado elige una dirección incorrecta para el envío de sus pedidos. 

 

Los plazos de despacho ofrecidos por el Portal son de días hábiles y se cuentan desde la fecha de envío del comprobante de compra al correo electrónico registrado en la Cuenta. 

 

9.2. Políticas de Entrega: LAIKA CHILE notificará al Usuario Registrado, a través del correo electrónico registrado, cuando el pedido salga de nuestro almacén en dirección a la entrega. Esta notificación quedará también registrada en el Portal e incluirá información sobre el día y el rango horario de entrega. Asimismo, se notificará al Usuario Registrado por el mismo medio una vez que se haya completado la entrega, o en caso de que no se haya podido realizar la entrega. 

 

Al momento de realizar la entrega, el repartidor solicitará al receptor del producto una fotografía con el mismo, con el objeto de acreditar que el producto fue efectivamente entregado y que se encuentra en óptimas condiciones. 

 

Por razones de seguridad tanto para el repartidor como para el vehículo de entrega y los pedidos, el repartidor no podrá acceder a departamentos u oficinas, a menos que no lleve más entregas o se cuente con un sistema de vigilancia que proteja el vehículo y el producto. El repartidor esperará un máximo de 10 minutos en la dirección de envío proporcionada. El producto será despachado a la dirección indicada por el Usuario Miembro al momento de hacer su compra, de aquellas registradas en su Cuenta. Si, efectuada la compra, el Usuario Miembro desea cambiar el lugar de despacho, deberá comunicarlo a LAIKA CHILE, que podrá realizar el cambio de destino siempre que la solicitud sea efectuada antes de iniciado el proceso de envío. En tal caso, solo el Usuario Registrado titular podrá recibir el pedido. En la medida que la nueva dirección se ubique dentro de las comunas especificadas en la letra a) del punto 9.3 de estos Términos y Condiciones, el cambio de lugar de despacho se realizará sin costo para el Usuario Registrado. Si la dirección se ubica fuera de dichas comunas, LAIKA CHILE podrá realizar el cambio de domicilio, pero en tal caso el despacho será derivado a la empresa externa de transportes, siendo de cargo del Usuario Registrado el costo del mismo. Se deja constancia que los cambios de domicilio pueden dar lugar a retrasos en el plazo de entrega inicialmente informado. 

 

Si el Usuario Registrado no se encuentra en la dirección de envío y nadie recibe el pedido, en caso de un envío interno, el Usuario Registrado deberá comunicarse con LAIKA CHILE para coordinar una nueva fecha de envío. En caso de envíos a través de una empresa externa, se realizará un nuevo intento de entrega al día hábil siguiente. Si el producto aún no puede ser entregado, será devuelto a LAIKA CHILE, debiendo el Usuario Registrado ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega, que tendrá un costo adicional, de cargo del Usuario Registrado. 

 

Las órdenes con envío en Santiago a través del servicio de despacho interno tendrán un límite de peso de 100 kg. Sí excede este límite Laika procederá a hacer contacto con cliente para entregar información y dividir la orden; así como para aplicar un cargo de envío correspondiente, si fuera necesario.

 

9.3. Políticas de Envío: El servicio de envío varía según el destino. Laika Chile realiza envíos internos de forma centralizada para ciertas comunas de la Región Metropolitana de Santiago y también utiliza empresas externas de transporte de carga para comunas excluidas y envíos a otras regiones. 

 

a. Servicio de Despacho Interno:

Franjas de envío interno:

Lunes a sábado:

Franja 1 Zona CENTRO – ORIENTE : 10:00 a 14:30 hrs

Franja 2 Zona CENTRO – ORIENTE: 15:30 a 20:00 hrs

Franja 3 Zona PONIENTE: 11:00 a 20:00 hrs


Las comunas en las que LAIKA CHILE realiza el envío de productos de forma interna dentro de la Región Metropolitana de Santiago son las siguientes: 

 

1. Cerrillos. 

2. Cerro Navia. 

3. Conchalí. 

4. El Bosque. 

5. Estación Central. 

6. Independencia. 

7. Huechuraba 

8. La Cisterna. 

9. La Florida. 

10. La Granja. 

11. La Pintana. 

12. La Reina. 

13. Las Condes. 

14. Lo Barnechea (excluye camino a Farellones, El Arrayan). 

15. Lo Espejo. 

16. Lo Prado. 

17. Macul. 

18. Maipú (excluye sector rinconada de Maipú y La Farfana). 

19. Ñuñoa. 

20. Pedro Aguirre Cerda. 

21. Peñalolén. 

22. Providencia. 

23. Pudahuel (excluye Lo Echevers y El Noviciado). 

24. Puente Alto (excluye sector de Las Vizcachas y camino San José de Maipo). 

25. Quilicura. 

26. Quinta Normal. 

27. Recoleta. 

28. Renca. 

29. San Bernardo (excluye zonas pasado Autopista 5 sur hacia el poniente, como: camino El Barrancón, camino Catemito, camino a Calera de Tango). 

30. San Joaquín. 

31. San Miguel. 

32. San Ramón. 

33. Santiago. 

34. Vitacura.

 

Se deja el siguiente mapa con la zona de despacho interno de Laika Chile SPA:

 

Se deja constancia que las comunas incluidas en el beneficio de despachos gratis otorgados a Laika Members, son exclusivamente las indicadas en esta letra a), exceptuando aquellas que se indican como excluidas. Se deja constancia que, en caso de procesarse erróneamente una compra fuera de las comunas previamente mencionadas, como “despacho interno”, LAIKA CHILE contactará al Usuario Registrado para verificar si cuenta con un domicilio ubicado dentro de dichas comunas al que se pueda realizar el despacho. De lo contrario, se ofrecerá al Usuario Registrado la opción de dar lugar al envío por medio de una empresa externa de transporte, que será de cargo del Usuario. Si éste no accediera, LAIKA CHILE cancelará el pedido y se comenzara el proceso de devolución de dinero, y el valor del precio será reembolsado al Usuario Registrado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

 

b. Franja Chicureo – Colina:

Esta franja incluye envíos operados únicamente por el servicio interno de despacho una vez a la semana, con horario de reparto los sábados de 11:00 a 20:00 hrs.

 

c. Envíos desde la II Región de Antofagasta:

Se realizan envíos desde la ciudad de Antofagasta (excluyendo ciudades fuera de esta región) hasta la X Región de Los Lagos (excluyendo la Isla Grande de Chiloé y las islas aledañas) al costo indicado en el Portal para la dirección de envío proporcionada por el Usuario Registrado.

 

ii. Envíos realizados por medio de empresas externas: Todos los envíos a comunas de la Región Metropolitana que están excluidas del servicio interno y todos los envíos a regiones distintas de la Región Metropolitana de Santiago se realizan a través de empresas externas de transporte de carga. Es importante tener en cuenta que Laika Members no cuenta con el beneficio de envíos gratuitos en estas comunas y regiones.

 

Se debe mencionar que LAIKA CHILE no puede garantizar el envío de productos considerados sobredimensionados o con un peso excesivo a algunas regiones del país a través de empresas de transporte, ya que solo se pueden enviar pedidos con un peso máximo de 30 kilos. Si el pedido excede este peso, el Usuario debe pagar el valor de envío correspondiente a la cantidad. En este caso, LAIKA CHILE tiene el derecho de cancelar la compra correspondiente, y la orden será reversada, reembolsando el valor del precio al Usuario Registrado en el menor tiempo posible, y en todo caso dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

 

9.4. Reprogramación de Despachos: Solo se podrá reprogramar el envío de un pedido dentro de los 4 días corridos siguientes a la fecha de compra, siempre que la solicitud de reprogramación se realice antes del envío del producto. Para solicitar la reprogramación, el Usuario Registrado debe comunicarse con LAIKA CHILE a través de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones.

 

Si el Usuario desea reprogramar el envío para una fecha posterior a los 10 días calendario siguientes a la fecha de compra, y la solicitud se realiza antes del envío del producto, el pedido se cancelará y el Usuario deberá realizar un nuevo pedido para generar su orden.

 

Si la solicitud de reprogramación se realiza después del envío del producto, el envío se realizará en la fecha originalmente informada.

 

10. Anulación de una Compra.

Toda compra realizada mediante el Portal y que se encuentre pendiente de ser despachada puede ser anulada, a solicitud del Usuario Registrado. Para estos efectos, el Usuario Registrado deberá efectuar la solicitud de anulación a LAIKA CHILE por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones, indicando el motivo de la anulación. En caso de anulación de un pedido previamente pagado, el reembolso del precio por LAIKA CHILE al Usuario Registrado se realizará por una de las alternativas indicadas a continuación, a elección del Usuario Registrado:

a) Reversa tarjetas de crédito y débito: Laika realiza la solicitud de reversa en 3 días hábiles, esto se ve reflejado en banco del cliente entre 1 a 45 días (o próxima facturación en caso de tarjeta de crédito) luego de realizada la solicitud.

b) Transferencia bancaria: Esta se realiza a la cuenta del titular de la compra y tiene un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de anulación para efectuarse.

 

11. Cambio de Productos.

El Usuario Registrado tiene derecho a cambiar los productos comprados, efectuando la correspondiente solicitud dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto, sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas en este apartado.

a) Solicitud: El Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE su decisión de cambiar el producto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.

b) Para cambiar un producto, éste (i) debe estar en perfecto estado y sin uso. En consecuencia, no podrá ejercerse el derecho a retracto respecto de productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados; (ii) El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, 11 certificados de garantía, etc.); y (iii) No son susceptibles de cambio los productos congelados o cuya conservación requiera cadena de frío, ni productos de uso personal o íntimo, incluyendo el uso personal o íntimo por animales y/o mascotas.

c) Condiciones de logística: El retiro será realizado directamente en el lugar en donde el producto se entregó. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, que deberá ser entregado debidamente embalado por el Usuario Registrado. El retiro tendrá un valor de $2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo.

d) Entrega del nuevo producto: Se coordinará con el Usuario Registrado

 

12. Derecho a Retracto.

El Usuario Registrado tiene derecho a retractarse de su compra, dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de entrega del producto, sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas en este apartado.

a) Solicitud: El Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE su decisión de ejercer su derecho a retracto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones, dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de entrega del producto.

b) Para ejercer el derecho a retracto, el producto (i) debe estar en perfecto estado y sin uso. En consecuencia, no podrá ejercerse el derecho a retracto respecto de productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados; y (ii) El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

c) Condiciones de logística: El retiro será realizado directamente en el lugar en donde el producto se entregó. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, que deberá ser entregado debidamente embalado por el Usuario Registrado. El retiro tendrá un valor de $2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo

d) Condiciones de reembolso: El reembolso del precio podrá realizarse de una de las siguientes formas, a elección del Usuario Registrado: (i) Mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre del titular de la compra realizada. El depósito del dinero se realizará en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha efectiva de devolución de los productos, entendiéndose por tal la fecha en que éstos hubieren sido recibidos por LAIKA CHILE; o (ii) Por medio de reversa del cargo efectuado a tarjeta de crédito o débito, si el pago hubiera sido efectuado de esa forma. En tal caso, el reembolso se efectuará a la tarjeta utilizada en la compra, dentro de 45 días hábiles contados desde la fecha de aceptación del retracto por parte de LAIKA CHILE. Se deja constancia que el plazo de reversión depende de la entidad bancaria correspondiente. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos por el monto total de la compra. 12 Solo cumpliendo las condiciones precedentes el Usuario Registrado recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al Usuario, a costo exclusivo de éste, y sin derecho a reembolso, indemnización o compensación, ni responsabilidad ulterior para LAIKA CHILE. 

 

13. Reclamo por producto incorrecto.

En caso que el Usuario Registrado recibiera un producto de características diferentes a las descritas en el Portal en el momento de la compra, podrá efectuar un reclamo por producto incorrecto, de la siguiente forma:

a) Solicitud: El Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE el error en el producto recibido, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Conjuntamente con su solicitud, el Usuario Registrado deberá enviar las imágenes del producto recibido.

b) El producto (i) debe estar en perfecto estado y sin uso. En consecuencia, no se aceptará ni dará curso a reclamos respecto de productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados; y (ii) El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). Una vez que el área de Servicio al Cliente de LAIKA CHILE reciba los antecedentes requeridos, se realizará un análisis de éstos, en orden a determinar si el error se debió a disconformidades en la descripción del producto en el Portal y/o a envío de un producto distinto al comprado por el Usuario Registrado, ambas situaciones de responsabilidad de LAIKA CHILE, o a un error del Usuario Registrado al momento de efectuar su compra. De determinarse que se trata de un error de responsabilidad de LAIKA CHILE, en el plazo de 48 horas se programará el cambio del producto, dependiendo de la disponibilidad de transporte. Con todo, si se determinara que corresponde a un error del Usuario Registrado, no se dará curso al reclamo. En tal caso, el Usuario Registrado podrá solicitar el cambio de producto en conformidad con lo establecido en el número 11 de estos Términos y Condiciones y sujeto al cobro del valor del retiro ($2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo).

 

14. Reclamo por productos incompletos.

En caso de que el Usuario Registrado recibiera un producto incompleto, podrá efectuar un reclamo por producto incompleto, de la siguiente forma:

a) Solicitud: El Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE que ha recibido un producto incompleto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Conjuntamente con su solicitud, el Usuario Registrado deberá enviar las imágenes del producto incompleto. 13

b) El producto (i) debe estar en perfecto estado y sin uso. En consecuencia, no se aceptará ni dará curso a reclamos respecto de productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados; y (ii) El producto debe venir con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

c) Una vez que el área de Servicio al Cliente de LAIKA CHILE reciba los antecedentes requeridos y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al Usuario Registrado. Dependiendo el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Usuario Registrado que inicie el proceso de devolución/cambio de producto, para enviar el producto completo.

d) Si el Usuario Registrado no presentare el reclamo en el plazo establecido, podrá aplicar al derecho de retracto, en conformidad con lo indicado en el número 12 de estos Términos y Condiciones.

 

15. Garantía de los productos.

 

15.1. Garantía:

En caso de que un producto adquirido a través del Portal presentare problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el producto podrá ser reparado, cambiado por otro de características similares o devuelto a LAIKA CHILE, hasta 6 meses después de la fecha en que este haya sido recibido. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.

 

15.2. Alternativas disponibles:

El Usuario Registrado podrá optar entre la reparación gratuita del producto o, previa restitución, su reposición o la devolución del monto pagado por el bien. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En caso de devolución de dinero por concepto de garantía, ésta se puede realizar por los siguientes métodos, a elección del Usuario:

a) Reversa tarjetas de crédito y débito: Esta se realiza a la tarjeta con la que se efectuó la compra y tiene un plazo de 1 a 45 días hábiles contados desde la fecha de anulación para realizarse.

b) Transferencia bancaria: Esta se realiza a la cuenta del titular de la compra y tiene un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de anulación para efectuarse.

 

15.3. Solicitud:

Para hacer efectiva esta garantía, el Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE los problemas de funcionamiento o daños del producto, dentro del plazo de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 10 días contados desde la fecha de entrega del producto. Se encuentran expresamente incluidos dentro de la categoría de productos destinados a ser usados en un período breve los juguetes para mascotas que son mordidos y/o menoscabados en su uso normal. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

 

15.4. Exclusiones:

La garantía no aplicará en los siguientes casos:

a) Si el producto presenta daños por uso indebido o por alguna acción que no esté relacionada con el uso adecuado de éste.

b) Los productos Textil NO están sujetos a garantía cuando: Para los productos relacionados con textiles para el hogar, la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado, impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

c) En el caso de productos que sean publicados en el Portal e informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

 

15.5. Costos de envío:

En los casos en que la presente garantía sea aplicable, los gastos razonables de envío para efectuar el cambio del producto serán de cargo de LAIKA CHILE. En caso contrario, todos los gastos y costos serán de cargo del Usuario Registrado.

 

16. Productos On Demand (personalizados y semi personalizados).

Los productos On Demand son productos personalizados y semi personalizados fabricados por los proveedores de LAIKA CHILE. El plazo máximo para realizar cambios de productos On Demand es de 3 meses contados desde la fecha de entrega del producto. El plazo máximo para solicitud de garantía respecto de productos On Demand es de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto. Los productos On Demand cuentan con garantía por defectos de diseño y fabricación, en los siguientes términos:

 

16.2. Alternativas disponibles:

El Usuario Registrado podrá optar entre la reparación gratuita del producto o, previa restitución, su reposición o la devolución del monto pagado por el bien. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En caso de devolución de dinero por concepto de garantía, ésta se puede realizar por los siguientes métodos, a elección del Usuario:

a) Reversa tarjetas de crédito y débito: Esta se realiza a la tarjeta con la que se efectuó la compra y tiene un plazo de 1 a 45 días hábiles contados desde la fecha de anulación para realizarse.

b) Transferencia bancaria: Esta se realiza a la cuenta del titular de la compra y tiene un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de anulación para efectuarse.

 

16.3. Solicitud:

Para hacer efectiva la garantía respecto de productos On Demand, el Usuario Registrado deberá informar a LAIKA CHILE los defectos de diseño y fabricación, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones.

 

16.4. Estado del producto On Demand:

La garantía no aplicará respecto de productos maltratado, manchado, desteñido o si se evidencia un mal uso de él, y no incluyen daños causados como consecuencia de uso indebido, intervención animal, caso omiso a las recomendaciones de uso o información mal proporcionada por el cliente. Para hacer efectiva la garantía, el producto deberá contar con todos sus componentes en buen estado, incluyendo etiqueta de cuidados/garantía puesta, marquillas, empaque original. Asimismo, las prendas de vestir (sean de personas o mascotas) deben estar en perfecto estado higiénico.

 

16.5. Costos de envío:

En los casos en que la presente garantía sea aplicable, los gastos razonables de envío para efectuar el cambio del producto serán de cargo de LAIKA CHILE. Con todo, en caso de no ser aceptado el cambio o solicitud de garantía, los costos de devolución deberán ser asumidos por el cliente y el producto será reenviado de vuelta por transportadora o mensajero, según se acuerde con el cliente. Los daños o extravío durante el proceso de devolución no serán responsabilidad de LAIKA CHILE.

 

17. Servicios Veterinarios – Laika Mascotas.

 

17.1. Servicios ofrecidos:

Los Médicos Veterinarios de Laika Mascotas prestan los siguientes servicios, exclusivamente respecto de perros y gatos:

a) Consulta médica general: Esta incluye drogas inyectables si es que fuesen necesarias (Analgésicos, Antibióticos, Antieméticos, Antiácidos, Corticoides, Antiinflamatorios).

b) Vacunación canina con calendario sanitario: Vacuna Óctuple, Antirrábica con certificado, KC, Implantación de Microchip con certificado.

c) Vacunación felina con calendario sanitario: Vacuna triple felina, Antirrábica con certificado, Leucemia (con test positivo previo), Implantación de Microchip con certificado.

d) Desparasitaciones internas y externas.

e) Certificados de viaje.

 

En el caso de haber dejado un tratamiento, el Médico Veterinario hará un control telefónico, por WhatsApp o vía mail para evaluar el éxito del tratamiento y al paciente. Este no tiene costo adicional, se considera como parte de la consulta. El Servicio de Veterinario en Casa no es un servicio de urgencia, sólo se atenderán pacientes que luego de su evaluación médica previa (vía WhatsApp, teléfono o mail) se consideren candidatos a tratamientos ambulatorios, controles, vacunas, desparasitaciones o microchip. De no ser candidatos para tratarse en casa, el Médico Veterinario dará las recomendaciones y orientará al tutor sobre cómo actuar. Esto no significa una Consulta online gratis, si no un apoyo para quien haya elegido a Laika Mascotas como opción. Los servicios veterinarios son solos dentro de las comunas expuestas en las zonas de despacho en la región metropolitana. No se prestan servicios de toma de muestra de ningún tipo, sedaciones, cirugías ni imagenología.

 

17.2. Procedimiento Servicio Veterinario en Casa:

a) CONFIRMACIÓN:

• El Servicio de Veterinario en Casa se prestará de acuerdo con la disponibilidad de la agenda de los Médicos Veterinarios. • Luego de que el cliente haya hecho la solicitud, un Médico Veterinario se comunicará con él (vía WhatsApp, teléfono o mail) para hacer la anamnesis, aclarar los servicios requeridos, confirmar o cancelar. Es decir, la confirmación de la visita a domicilio se hará únicamente según el criterio del Médico Veterinario que se contacta con el tutor de la mascota.

• Es importante hacer la evaluación previa ya que puede que el paciente no pueda ser tratado ambulatoriamente o no sea candidato a lo que el cliente pide.

• En el caso de las vacunas, se deben especificar cuáles se necesitan ya que estas requieren una cadena de frío y el profesional sólo llevará consigo las necesitadas.

• La consulta a domicilio sólo se realizará una vez se haya hecho la confirmación vía teléfono o mail.

• La consulta se deberá confirmar a más tardar 4 horas previo a la consulta, teniendo en consideración los tiempos de transporte y organización de la agenda de los profesionales. Si es que el Médico Veterinario se contactó y no hubo respuesta hasta después de las 4 horas previas a consulta, esta se contará como cancelada.

• Si es que, al momento de presentarse el Médico Veterinario en el horario establecido, el cliente no contesta dentro de los primero 15 minutos, la consulta se Contará como cancelada.

 

b) CANCELACIÓN: La solicitud se cancelará y el Médico Veterinario no se presentará en los siguientes casos:

• Si es que el Médico Veterinario no hizo la confirmación explícita con el cliente.

• Si es que el cliente no contesta. • Si es que el cliente se comunicó con Servicio al Cliente y pidió anulación de la cita.

• Si es que la información de contacto es incorrecta.

• Si es que luego de la evaluación previa del Médico Veterinario (vía WhatsApp, teléfono o mail), este considera que el paciente no es candidato a tratamiento ambulatorio. Esto puede ser por la gravedad o cronicidad del cuadro patológico, si es que se considera urgencia, requiere imagenología, hospitalización, cirugía u otros procedimientos que no ofrece Laika Mascotas.

• Si es que el cliente manifiesta que el carácter de la mascota no permite el abordaje en casa, ya sea por agresividad o estrés extremo. No se realizan servicios de sedación a domicilio por el riesgo que estos implican, por lo que se resguardará la seguridad del Médico Veterinario y del paciente por sobre la solicitud del servicio.

• Si es que la ubicación del domicilio no se encuentra dentro del área de prestación de servicios de Laika Mascotas indicada en la letra f) siguiente.

• Si es que se sospecha de fraude.

 

c) CONSENTIMIENTO:

• El Médico Veterinario está en la obligación de transparentar los valores de los servicios requeridos por el cliente y dar un valor total provisorio de la consulta a domicilio. Este valor puede estar sujeto a cambios si es que, al evaluar presencialmente al paciente, el profesional considera que hay servicios que no se 17 pueden llevar a cabo o, por el contrario, que el paciente si es candidato a más procedimientos o servicios.

• Los procedimientos o servicios deben ser explícitamente transparentados al cliente, tanto en valor como proceder y sólo se realizarán con confirmación previa de este.

• Si es que el Médico Veterinario actúa sin consentimiento del cliente, este último puede exigir que no se le cobre lo que no consintió. • Todos los clientes deberán firmar el “Consentimiento informado” previo al proceder del Médico Veterinario, es responsabilidad del cliente leer y aclarar sus dudas frente a los procedimientos y sus riesgos antes de firmarlo.

 

d) BENEFICIOS:

• Los clientes que sean Laika Member, tendrán un 15% de descuento en el valor total de la consulta, al igual que en el resto de los productos de la página.

• Quienes hayan iniciado el primer plan de vacunación con nosotros, donde se requieren 3 dosis de vacuna óctuple (perros) o vacuna triple felina (gatos) y una de vacuna antirrábica, tendrán 10% de descuento luego de la primera dosis, es decir para los 3 restantes.

 

e) PAGO:

• El pago se hará vía datáfono, efectivo o link de pago al terminar la consulta.

• El Médico Veterinario debe preguntar antes de la consulta por el medio de pago que elegirá el cliente.

• Las boletas se enviarán al mail indicado al momento de registrarse en Laika Mascotas.

 

f) Área de cobertura:

Los Servicios de Veterinario en Casa están disponibles exclusivamente en las comunas especificadas en la letra a) del punto 9.3 de estos Términos y Condiciones.

 

18. Precios y condiciones de ventas publicadas en el Portal.Vigencia de promociones.

Los precios de los productos ofrecidos en el Portal están expresados en Pesos Chilenos. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (IVA incluido) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, como tampoco el valor de accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional. Las promociones y descuentos publicados en el Portal se mantendrán vigentes (i) durante el plazo de vigencia o duración publicado en la misma oferta, o (ii) hasta agotar el stock de productos destinados a esa promoción, lo que ocurra primero. En caso que en una promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que dicha promoción se mantendrá vigente hasta agotar el stock correspondiente. Los precios de los productos y servicios publicados en el Portal, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el Portal. En consecuencia, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por LAIKA CHILE, sus empresasrelacionadas ni sus proveedores, sean dichos canales tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. 18 En caso de existir errores en los precios publicados en el Portal, sea debido a errores tipográficos u otras razones, LAIKA CHILE procurará corregirlos tan pronto como lleguen a su conocimiento. Con todo, en caso que, previo a efectuarse la corrección del precio, se recibiera compras del producto de que se trate, LAIKA CHILE contactará al Usuario antes del despacho del producto, con el objeto de solucionar la diferencia de precio de que se trate, y/o cancelará el pedido notificando al Usuario. Con el objeto de asegurar la disponibilidad de stock de sus productos, LAIKA CHILE podrá limitar la cantidad de productos que un Usuario Registrado pueda comprar en una determinada compra. En caso de agotarse el stock disponible, esto será informado en el Portal. LAIKA CHILE está facultada para modificar cualquier información contenida en el Portal, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso

 

19. Beneficios a los Usuarios:

 

19.1. Cupones de descuento en la primera compra realizada por nuevos Usuarios Registrados.

Al momento de registrarse y crear su Cuenta, los nuevos Usuarios recibirán, por una única vez, un cupón (código) de descuento, aplicable a la primera compra de productos o servicios que realicen a través del Portal. El porcentaje de descuento y plazo de vigencia del código será el informado al momento de la creación de la Cuenta. Para aplicar el cupón, este debe ser ingresado por el Usuario Registrado al momento de efectuar su primera compra. De no ingresar el cupón en dicha oportunidad, éste no podrá ser utilizado para compras posteriores. Los siguientes aspectos aplican al uso de cupones de descuento para Usuarios nuevos:

 

a) Aplica sólo un cupón por persona.

b) No acumulable con otras ofertas, concursos o promociones (salvo la adquisición de Laika Coins).

c) No será redimible por dinero en efectivo, transferible o canjeable.

d) El cupón se debe utilizar en su totalidad en una única compra.

 

LAIKA CHILE se reserva el derecho a desactivar un cupón de descuento y/o dar de baja Cuentas de Usuarios, en los siguientes casos:

 

a) Duplicidad de cuentas o perfiles creados por un mismo Usuario, sin importar si tiene diferentes correos electrónicos de contacto.

b) Pedidos de un mismo Usuario, por medio de una o más Cuentas, donde ha intentado redimir el cupón más de una vez.

c) Cualquier otra situación que, a juicio de LAIKA CHILE, se presente como un posible fraude a sus intereses, sin importar el mecanismo de defraudación empleado por el consumidor.

 

LAIKA CHILE se reserva el derecho a deshabilitar cualquier tipo de cupón, en cualquier tiempo, cuando a su exclusivo juicio considere que se presenta una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho indebido de éste por parte de uno o varios consumidores. LAIKA CHILE se reserva asimismo el derecho de cancelar pedidos o cancelar la 19 aplicación del beneficio objeto de esta promoción si detecta intención de fraude, pago fraudulento o violación de cualquier aspecto de los Términos y Condiciones o políticas de LAIKA CHILE.

 

19.2. Laika Coins:

 

Laika Coins es la moneda virtual de LAIKA CHILE, que puede ser utilizada exclusivamente en el Portal y puede ser empelada en la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por LAIKA CHILE (“Laika Coins”). Un Laica Coin es equivalente a $1 (un Peso Chileno). Los Laika Coins no corresponden a dinero real ni serán y/o podrán ser canjeadas por dinero real. Las Laika Coins serán cargadas solo al Usuario Registrado que cuente con una Cuenta activa en el Portal.

 

19.2.1. Aspectos Generales:

 

Los Laika Coins se adquieren de la forma indicada en los puntos siguientes, y son acumulables entre sí. En consecuencia, los Laika Coins se suman y pueden ser usados, en su totalidad o de manera parcial, para pagar todo o parte del precio de una determinada compra.

 

19.2.2. Exclusiones:

a) Los Laika Coins no pueden ser utilizados para el pago del valor del envío.

b) En caso de utilizar Laika Coins para pagar todo o parte del precio de compra, no se podrá utilizar en dicha transacción cupones de descuento u otros beneficios.

 

19.2.2. Formas de adquirir Laika Coins:

 

Los Usuarios Registrados podrán adquirir Laika Coins de las formas indicadas a continuación. Se deja constancia que las formas indicadas a continuación no son excluyentes entre sí, y que en una misma compra el Usuario Registrado puede adquirir Laika Coins por más de una vía. Las formas de adquirir Laika Coins son las siguientes:

 

a) A través de Cashback: Aplica cuando un Usuario Registrado compra productos que, de acuerdo a los términos de compra ofrecidos en el Portal, llevan asociado un porcentaje del precio o monto fijo que será asignado al comprador en forma de Laika Coins y registrado en su Cuenta. Es prerrogativa exclusiva de LAIKA CHILE determinar a qué productos se asignará Cashback y por qué monto, así como la vigencia de dichos Laika Coins.

b) A través de Referidos: Al momento de la creación de perfil del Usuario en la Plataforma, se le asignará un Código de Referidos. Si este código es usado en la primera compra por otro Usuario (referido), se generan de manera automática Laika Coins para el titular del Código de Referidos que son cargados a su Cuenta. Es prerrogativa exclusiva de LAIKA CHILE determinar la cantidad de Laika Coins generados por cada primera compra en que se utilice el Código de Referidos, así como la vigencia de dichos Laika Coins.

c) A través de devoluciones: Cuando un Usuario Registrado realiza una compra, puede suceder que la misma no finalice de manera correcta por: i) cancelación de la orden por parte de LAIKA CHILE o del Usuario Registrado; ii) cancelación parcial por parte de LAIKA CHILE; iii) devolución por parte del Usuario Registrado; iv) devolución parcial por parte del Usuario Registrado.

i. Cancelación total de la orden por parte de LAIKA CHILE o el Usuario Registrado y Orden que nunca fue enviada: Cuando una orden es cancelada o no puede ser 20 enviada al Usuario Registrado en su totalidad, independientemente de la parte que la realice, se genera un saldo a favor del Usuario Registrado.

- Si la orden fue pagada de manera total en Laika Coins, la totalidad del valor de la orden será reembolsado por este medio.

- Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Usuario Registrado puede solicitar el reembolso del valor total de la orden. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

- Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laika Coins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se realizará de la siguiente forma: i) solicitar el reembolso, pero solo de la parte que adquirió por medio de tarjeta débito o crédito. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de LAIKA CHILE. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato. El porcentaje adquirido con Laika Coins será devuelto por este mismo método.

- Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laika Coins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laika Coins. ii. Cancelación parcial por parte de LAIKA CHILE: Es posible que, cuando el Usuario Registrado efectúe la compra a través del Portal, por algún motivo no pueda ser enviado de manera completa y sea cancelada parcialmente por parte de LAIKA CHILE. Cuando esto ocurre, se genera un saldo a favor del Usuario Registrado, teniendo en cuenta el valor de los productos que no puedan ser entregados.

- Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Usuario Registrado puede: i) solicitar el reembolso por el valor que se realizó por este medio de pago. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de LAIKA CHILE. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

- Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laika Coins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se hará de la siguiente forma: (i) En ese caso, se desembolsará en su tarjeta débito o crédito el valor correspondiente al valor en dinero por medio de reembolso hasta el total de dinero físico que gastó en esa orden; y (ii) Si el valor a devolver excede lo pagado con tarjeta débito o crédito, el restante se devolverá en Laika Coins; sólo cuando el producto devuelto es mayor al valor que gasto por dinero se le deben afectar los Laika Coins. Los Laika Coins nunca pasarán a ser dinero efectivo en la tarjeta debido o crédito.

- Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laika Coins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laika Coins.

iii. Orden devuelta totalmente: Cuando una orden es devuelta por parte del Usuario Registrado, se aplican las mismas reglas, es decir, se dará prioridad a la devolución del dinero, sea en su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, si el Usuario Registrado había pagado en Laika Coins, estos se le devuelven en su totalidad para que puedan ser usados en futuras compras. Si el pago fue mixto, es decir, con Laika Coins y tarjeta débito y crédito, se devuelve a su tarjeta débito o crédito hasta el momento que se haya pagado con esto. Si el monto a reembolsar se excede, el resto será regresado en Laika Coins.

iv. Orden devuelta parcialmente: en este caso aplica lo dicho anteriormente, se dará prioridad a la devolución de dinero a la tarjeta débito o crédito. Sin embargo, si el valor a reembolsar excede lo pagado en dinero, la parte restante se realizará en Laika Coins.

 

19.2.3. Generación de los Laika Coins y visualización en la Cuenta del Usuario Registrado:

 

Los Laika Coins se generan exclusivamente respecto de los productos efectivamente entregados al comprador. La generación de los Laika Coins y su visualización en la Cuenta del Usuario Registrado puede tomar hasta 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega del producto. Los Laika Coins se registrarán y podrán ser revisados por el Usuario Registrado dentro de una sección específica de su Cuenta, en que se informará su fecha de adquisición, uso y fecha de vencimiento.

 

19.2.4. Vigencia de los Laika Coins:

 

Los Laika Coins tendrán la vigencia que determine LAIKA CHILE para cada compra que dé lugar a su adquisición, que se informará en las condiciones de oferta de venta del producto cuya compra dé lugar a su adquisición. En consecuencia, los Laika Coins de un determinado Usuario Registrado podrán vencer por parcialidades y en fechas distintas. Vencido el plazo de vigencia informado, los Laika Coins se eliminarán (esto es, “desaparecerán” de la Cuenta) y no podrán ser utilizados por el Usuario Registrado.

 

19.3. Laika Members:

Consiste en una suscripción de pago mensual, cuya contratación otorga al contratante (“Laika Member”) determinados beneficios especiales. 19.3.1. Beneficios otorgados a Laika Members: a) Asesorías veterinarias gratuitas vía WhatsApp, de lunes a sábados entre las 09:00 y las 18:00 horas, dependiendo de la disponibilidad de los médicos veterinarios. Se deja expresa constancia de que el beneficio consiste exclusivamente en asesoría, y en ningún caso en consultas veterinarias. 22 b) Despacho gratis por compras superiores a $22.500, exclusivamente en la ciudad de Santiago de Chile, en las comunas especificadas en la letra a) del punto 9.3 de estos Términos y Condiciones.

 

19.3.2. Limitaciones:

 

f) Descuentos no acumulables con otras promociones o cupones. g) Despacho gratis aplica por compras sobre $22.500, exclusivamente en la ciudad de Santiago de Chile, en las comunas especificadas en la letra a) del punto 9.3 de estos Términos y Condiciones. h) Duración membresía es de 365 días desde la fecha de contratación. i) Salvo el ejercicio del derecho a retracto en la forma indicada a continuación, el valor de la membresía no es reembolsable en ningún caso.

 

19.3.3. Derecho a retracto:

Una vez contratada la membresía, el Usuario se podrá retractar y solicitar la devolución del monto pagado, en la forma y plazo establecidos en el número 12 de estos Términos y Condiciones y las disposiciones de la legislación vigente, siempre y cuando no se hubiesen generado compras haciendo uso de los beneficios Laika Members otorgados por la membresía.

 

20. Aspectos Generales respecto del Portal:

 

20.1. Propiedad Intelectual de LAIKA CHILE y sus proveedores:

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Portal, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de LAIKA CHILE y/o ha sido licenciado a ésta por sus proveedores. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de LAIKA CHILE. En consecuencia, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de LAIKA CHILE. Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Intelectual”), son de propiedad de LAIKA CHILE o de sus proveedores, y no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por LAIKA CHILE. En el mismo sentido, la Propiedad Intelectual no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece LAIKA CHILE o de forma que produzca confusión con sus Usuarios o que desacredite a LAIKA CHILE y/o sus proveedores.

 

20.2. Propiedad Intelectual de terceros:

LAIKA CHILE es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior, contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegidos, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 

20.3. Continuidad del Portal:

 

LAIKA CHILE hará lo posible, dentro de sus capacidades, para que la transmisión del Portal sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Al respecto, se deja expresa constancia LAIKA CHILE no será responsable por pérdidas: a) Perjuicios a terceros que no sean consecuencia directa del incumplimiento por parte de LAIKA CHILE de sus obligaciones. b) Lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales de terceros. c) En general, LAIKA CHILE no responderá por perjuicios indirectos que pudieren alegar terceros, ni por daño moral.

 

20.4. Tratamiento de datos personales:

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente el nombre y la información que estimemos indispensable respecto de nuestros Usuarios Registrados. La información de los Usuarios Registrados se mantendrá en nuestros sistemas durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o mientras se mantenga vigente el objetivo por el cual dichos datos fueron recopilados. El Usuario puede visitar el Portal y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, el Usuario permanecerá anónimo y LAIKA CHILE no podrá identificarlo, a menos que se trate de un Usuario Registrado e inicie sesión en su Cuenta con su nombre de Usuario y Clave. LAIKA CHILE adoptará las medidas que estime necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que un Usuario Registrado haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, y por seguridad del Usuario Registrado, su orden de compra efectuada en el Portal será cancelada. Se informará al Usuario Registrado, vía telefónica o por correo electrónico, que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al Usuario Registrado y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de LAIKA CHILE durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada por medio de nuestra línea de atención telefónica: 966008300. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios Registrados son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado de su Clave, ya sea por parte de los mismos o de terceros. Los Usuarios Registrados son exclusivamente responsables de la información ingresada en el Portal, y deberán garantizan que dicha información es veraz, completa, exacta y actualizada. 24 De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que ingrese en el Portal pasarán a formar parte de una base de datos de LAIKA CHILE y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus Usuarios Registrados, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. LAIKA CHILE presume que los datos ingresados por los Usuarios Registrados en el Portal han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios Registrados con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestan y autorizan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en el Portal sean utilizados para futuras ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, LAIKA CHILE garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los Usuarios Registrados podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, a los cuales LAIKA CHILE deberá dar respuesta en el más breve plazo. Los derechos anteriormente indicados, podrán ser ejercidos a mediante los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones.

 

20.5. Cookies: La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Portal. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “Carrito” en el Portal y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un Usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Portal o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para comodidad del Usuario en el uso del Portal (por ejemplo, para al Usuario cuando desee modificar su carrito de compras, sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre el Usuario (por ejemplo de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Portal y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://..allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://..allaboutcookies.org/managecookies/index.html. 20.6. Seguridad: LAIKA CHILE cuenta con medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a la información de sus Usuarios Registrados. Cuando se recogen datos a través del Portal, estos son recogidos en un servidor seguro. LAIKA CHILE utiliza programas de protección en sus servidores. Cuando se recopila información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar a todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

 

21. Ley Aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes

 

Términos y condiciones Laika Vetcare Chile 

1.    ¿Qué es Laika Vetcare? 

Es un seguro anual de servicios veterinarios prepagado, que varían dependiendo del plan que se contrate. El objetivo de Laika Vetcare es proveer apoyo y orientación para los Usuarios que tomen la decisión de hacerse cargo de una mascota. Para esto, tenemos los siguientes planes disponibles: 

a.    Plan Plata: Incluye consultas veterinarias ilimitadas, pero sólo bajo modalidad de videollamada o chat. En el caso de que la mascota necesite atención presencial, el veterinario responsable sugerirá agendar una consulta pagada con los veterinarios de campo. 

2.    Valores 

Plan plata Perro mensual: 3.800

Plan plata perro anual: 38.000

Plan Plata gato mensual: 3.800

Plan Plata gato anual: 38.000

 

Los valores dependerán si la mascota es canino o felino, en modalidad de pago mensual o anual. 

Los anteriores valores incluyen IVA 

2.1 Beneficios 

a.    Si el Usuario ya es Laika Member, se le otorgará un descuento del 15% en el valor del plan bajo la modalidad que decida adquirir (mensual o anual). 

a.    Al comprar cualquier plan anual, el Usuario se convertirá automáticamente en Laika Member durante el año de vigencia del plan. 

3.    ¿Cómo hago uso de mi plan? 

Ya sea en la página o en la aplicación móvil, el Usuario podrá encontrar el botón de Vetcare en donde se podrán hacer las solicitudes de servicios. Una vez hecha la solicitud, nuestros veterinarios de Vetcare se comunicarán con el Usuario para atender la solicitud. 

4.    Zona de cobertura 

4.1 Plan plata: Gracias a su modalidad online, el plan Plata estará disponible con cobertura nacional. 

5.    Horario de atención 

5.1 Plan Plata: lunes a sábado de 9:00 hrs a 00:00 hrs 

6.    Consideraciones de compra y uso 

6.1 Compromiso: Al adquirir un plan, sea mensual o anual, el compromiso de pago es de un año calendario contado a partir del día siguiente a la realización del pago. En caso de que el Usuario decida terminar su suscripción a Laika Vetcare antes de la terminación del plazo de la membresía, no se le realizará el reembolso del dinero. 

6.2 Edad de mascotas: Se aceptarán mascotas entre los 4 meses y 9 años. Si esta condición no se cumple a la hora de comprar el plan Laika Vetcare, Laika tendrá la potestad de cancelar el plan y hará la devolución del dinero al Usuario. 

6.3 Vigenia del plan: El plan de Laika Vetcare, ya sea mensual o anual, entrará en vigor a partir del día siguiente a la fecha en la que se realizó su compra. 

6.4 Uso de plan: El plan sólo puede ser utilizado para una sola mascota, no puede dividirse entre más mascotas ni tampoco puede ser transferido a una mascota diferente a la cual fue registrada en la compra. 

6.4 Intervalos de servicio: para el plan plata no existe intervalo entre cada asesoría, debido a que estas son de forma virtual. 

7.    Pago 

7.1 Método de pago: La compra de los planes deberá hacerse mediante una tarjeta de crédito exclusivamente, con el fin de poder hacer la renovación mensual necesaria. 

7.2 Pago planes mensuales: Al adquirir cualquier plan en modalidad de pago mensual, el pago se renovará mes a mes con la tarjeta de crédito que registró a la compra. 

7.3 Pago planes anuales: Al adquirir cualquier plan en modalidad de pago anual, el pago se hará mediante tarjeta de crédito y se renovará anualmente.  : 

7.4 Incumplimientos en pagos: Días próximos al vencimiento del pago mensual el Usuario debe asegurarse de tener fondos en la tarjeta registrada para el pago. Si el Usuario no tiene fondos en la tarjeta o no realiza el pago el día de la fecha de vencimiento, se le dará 30 días de plazo para comunicarse con Laika y cambiar su método de pago para poder reactivar el plan. En estos 30 días en donde el Usuario no ha pagado, el plan será suspendido. Si después del vencimiento de estos 30 días no se realiza pago, el plan Laika Vetcare que tenga el Usuario se cancelará sin posibilidad de ser reactivado. No se harán devoluciones de dinero. Si el cliente quiere tener los beneficios de Laika Vetcare deberá comprar un nuevo plan. 

8.    Renovación 

8.1 Renovación del pago mensual: En el caso de que se quiera adquirir la modalidad de pago mensual de cualquier plan, el pago se renovará automáticamente a la tarifa vigente al momento de la renovación contado a partir del día siguiente a la fecha de compra.

8.2 Renovación del pago anual: En el caso de que se quiera adquirir la modalidad de pago anual de cualquier plan, el pago se renovará automáticamente a la tarifa vigente al momento de la renovación contado a partir del día siguiente a la fecha de compra.

9.    Cancelación del Plan 

Una vez adquirido Laika Vetcare, el plan de servicios tiene vigencia de 1 año a partir de la aceptación del pago. Los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto dentro de los siguiente 5 días hábiles contados a partir de la compra, siempre que no hayan hecho uso del plan. La devolución de dinero se hará dentro de los próximos 30 días calendario. 

Una vez esté en ejecución el plan y el usuario desea cancelarlo, no se le realizará el reembolso del dinero. 

En caso de que Laika detecte o sospeche que se están llevando a cabo actividades fraudulentas en la cuenta del usuario, podrá cancelar la suscripción al plan Laika Vetcare sin que ello implique la devolución del dinero. Laika se encargará de informar al Usuario las razones que llevaron a la cancelación de su cuenta. 

10. Modificaciones y cambios 

Laika se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes términos y condiciones en cualquier momento. El beneficiario tiene la posibilidad, si no está de acuerdo, de cancelar su plan Laika Vetcare llamando al Servicio al Cliente, en donde los agentes del centro de atención telefónica se encargarán de hacer la cancelación. 

Estos T&C se complementan con los T&C generales de la página web y la política de privacidad vigente para Laika. 

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Términos y Condiciones Remates de Bodega CHILE 

 

1. ¿Qué es Remates de Bodega? 

 

Remates de Bodega es una sección mediante la cual se ofrecen a los Usuarios productos que, debido a ciertas condiciones de inventario, transporte o almacenamiento, presentan algún tipo de avería o están próximos a vencer, y por lo tanto tienen un precio más bajo en comparación con aquellos productos que se encuentran en perfecto estado. Lo anterior no altera la funcionalidad de los productos ni las condiciones de envío o de servicio al cliente ofrecidas por LAIKA CHILE. 

 

Las condiciones de averías de los productos y accesorios, así como la indicación de los alimentos próximos a vencer, serán informadas al Usuario Registrado en el Portal.  

  

2. Productos que hacen parte de Remates de Bodega 

 

Hacen parte de Remates de Bodega los siguientes productos: 

 

  • Alimentos: consisten en productos cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse (entre 31 y 90 días de vida útil desde el momento de la entrega).   

 

  • Productos y accesorios: consiste en aquellos productos y accesorios para mascotas que presentan ligeras averías, daños en el empaque o embalaje, o defectos estéticos que en ningún caso afectan su funcionalidad. No se ofrecerán productos que no funcionen. 

 

3. Devoluciones y retracto de productos de Remates de Bodega 

 

Los productos que hacen parte de Remates de Bodega podrán ser devueltos de acuerdo con el procedimiento señalado en la Sección 12 de los Términos y Condiciones Generales para el retracto de productos.   

 

4. Garantía de productos que hacen parte de Remates de Bodega 

 

Los alimentos podrán ser objeto de garantía cumpliendo con las condiciones señaladas en la Sección 15 de los Términos y Condiciones Generales. Para los productos y accesorios, no aplicará la garantía bajo el entendido que las averías son debidamente informadas al Usuario Registrado en el Portal.  

 

5. Estos términos complementan los Términos y Condiciones Generales de LAIKA CHILE. Todo lo no regulado por los presentes Términos estará regulado por los términos y condiciones generales. 

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Términos y Condiciones Autoenvío 

 

  1. ¿Qué es Autoenvío? 

El programa de suscripción Autoenvío (“Autoenvío”) es la nueva forma fácil de programar las entregas de los productos ofrecidos por Laika Universo Peludo S.p.A (“Laika”) que nuestros Laika Members (“el Usuario” o “los Usuarios”) compran regularmente en nuestra aplicación móvil. El Usuario solo debe escoger los productos, seleccionar la frecuencia de entrega y Laika se encarga de entregarle los productos en las fechas programadas.  

Con la suscripción a Autoenvío, el Usuario declara haber leído cuidadosamente y aceptado los presentes términos y condiciones (“los Términos”). 

  1. Beneficios 

 

  1. Priorización de inventario de productos para los Usuarios. 
  2. Descuento adicional del 15% sobre los productos en la primera compra. 
  3. Envío automático de los productos de forma periódica sin la necesidad de hacer pedidos o trámites adicionales. Laika seguirá generando de forma automática las órdenes de pedido de acuerdo con la periodicidad deseada hasta que el Usuario decida cancelarlas.  

 

  1. Elegibilidad de productos bajo Autoenvío 

La opción de Autoenvío solo estará disponible para aquellos productos identificados con la leyenda “Autoenvío” o con un ícono que identifique esta opción. Laika se reserva el derecho de incluir o excluir los productos que cuenten con la característica de Autoenvío, y en caso de exclusión de un producto que se encuentre previamente bajo esta modalidad, Laika notificará al Usuario de dicha situación y cancelará el Autoenvío de dicho producto.   

La opción de Autoenvío estará disponible únicamente en la Santiago de Chile. 

Cualquier trámite de devolución o reposición de productos se regirá según lo que se señala en los términos y condiciones generales de Laika. 

  1. Suscripción y pago 
  2. La opción de Autoenvío solo estará disponible para pagos con tarjetas débito o crédito. No aplica el uso de Laikacoins para pagos bajo Autoenvío. 
  3. El Usuario podrá tener uno o varios Autoenvíos. 
  4. El descuento inicial del 15% solo aplica para la primera compra en el primer Autoenvío. Si el Usuario cancela un Autoenvío y activa uno nuevo sobre el mismo producto, el 15% de descuento para la primera compra no aplicará. 
  5. El precio a pagar por los productos será el vigente al momento de la respectiva compra. 
  6. Laika realizará el cobro del Autoenvío dentro de los cuatro (4) días anteriores a la fecha de entrega del respectivo pedido. 
  7. El Autoenvío podrá ser cancelado por el Usuario en cualquier momento a través de la aplicación móvil o de los canales de servicio al cliente señalados en los términos y condiciones generales. 

 

  1. Condiciones generales y varios 
  2. La opción de Autoenvío solo está disponible para Laika Members. 
  3. Buena fe y fraude: Laika se reserva el derecho de cancelar cualquier Autoenvío cuando tenga sospechas o evidencia de conductas fraudulentas o el uso inadecuado de su plataforma. 
  4. Modificación de los Términos: Laika se reserva el derecho de modificar los presentes Términos en cualquier momento. El uso continuado de la opción de Autoenvío por parte del Usuario constituye la aceptación de los Términos y sus modificaciones. En caso de cambios materiales en la modalidad de Autoenvío, Laika hará sus mejores esfuerzos para comunicar dichos cambios con antelación a los Usuarios mediante comunicaciones en sus plataformas o vía correo electrónico. 
  5. Ley aplicable: Los presentes Términos se rigen bajo las leyes de la República de Chile.  
  6. Los presentes Términos complementan los términos y condiciones generales de Laika, los cuales están disponibles en su página web y aplicación móvil. Todo lo no regulado por los presentes Términos estará regulado por los términos y condiciones generales. 


Términos y Condiciones Membresía Gratis


  1. Exclusivo para usuarios No Member que nunca han sido Laika Member.
  2. La duración de la Membresía gratis es de 7 días, luego de ese periodo comenzará a regir tarifa de suscripción anual de $17.900, a menos que el usuario quite la opción de renovación automática desde la App.
  3. Promoción válida sólo desde la App Laika.
  4. Aplican Términos y condiciones de uso de Membresía.
Pago 100% seguro SSL

Este certificado garantiza la seguridad de todas tus conexiones mediante cifrado.

Costo de envío $2.100*

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