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Términos y Condiciones:



1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO


3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO


4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal y electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. PROYECTO E podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso PROYECTO E determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO


7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO


8. FACTURACIÓN AL USUARIO

El usuario autoriza expresamente a que la facturación de los productos que sean comprados por la plataforma de internet de PROYECTO E, sea una factura física o electrónica, expedida de acuerdo con las regulaciones colombianas, la cual le llegará a su correo físico o electrónico registrado, según sea el caso.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS


9.1 Limitación de cantidades y restricción de pedidos

PROYECTO E puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por un Usuario. Así mismo, PROYECTO E se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Usuario realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Portal, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación. Esto con el fin de restringir la venta a mayoristas. Sin embargo, de manera expresa se establece que los pedidos que se realicen sobre insumos como alimentos, medicamentos y otros, solo permitirá que por cada Usuario se realice un pedido de máximo de 100 kg por día.

10. CONDICIONES DE REPROGRAMACIÓN DE PEDIDOS

Solo se podrá generar reprogramación del pedido de un cliente máximo 10 días calendario desde la fecha que se generó el pedido inicial. Si se desea reprogramar para pasados los 10 días calendario el pedido será cancelado y el cliente deberá hacer un nuevo pedido para generar su orden.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO


CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO


CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO


CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO


12. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO


CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE



AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PROYECTO E S.A.S.

NIT. 901.110.407



POLI?TICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROYECTO E S.A.S. NIT. 901.110.407-4

Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios, y toda norma posterior que las modifique o complemente la sociedad PROYECTO E S.A.S., identificada con NIT. 901.110.407-4, con domicilio en la Carrera 68G # 74B - 56 de la ciudad de Bogota?, cuyo tele?fono es 301 2581856, y cuyo correo electro?nico de contacto es [email protected] adopta la siguiente poli?tica de tratamiento de datos personales (en adelante La Poli?tica).

1. DEFINICIONES:


2. OBJETIVO DE LA POLÍTICA:Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por PROYECTO E S.A.S.

3. ALCANCE: La Política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de PROYECTO E S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

4. OBLIGACIONES: La Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para PROYECTO E S.A.S. y todos sus empleados.

5. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:PROYECTO E S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT. 901.110.407-4, con domicilio principal en la 68G # 74B - 56 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, cuyo teléfono es 301 2581856, y cuyo correo electrónico de contacto es [email protected]

6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:PROYECTO E S.A.S. realizará el almacenamiento, uso, procesamiento, circulación, y en general el tratamiento a la información personal con las siguientes finalidades:

6.1. Respecto de los datos de clientes y consumidores:

? Proveer servicios y/o productos requeridos por nuestros clientes y/o anunciados a ellos. ? Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular. ? Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular. ? Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. ? Informar sobre cambios en productos o servicios. ? Evaluar la calidad de los productos o servicios. ? Desarrollar actividades publicitarias, de mercadeo o promocionales. ? Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel. ? Permitir la participación de los titulares de información en programas de lealtad con beneficios, actividades de mercadeo y promocionales (sorteos). ? Contactar al titular por vía telefónica (a través de llamadas y/o mensajes de texto como SMS y/o MMS), correo físico o electrónico , o medios digitales (como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp, etc.) para: (i) enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario; (ii) realizar encuestas de satisfacción; (iii) enviar información sobre los productos o servicios requeridos y su estado; y (iv) en general para todas las finalidades establecidas en estas políticas. ? Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual PROYECTO E S.A.S. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. ? Transferir y/o transmitir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de PROYECTO E S.A.S., de acuerdo con las finalidades establecidas en esta política. ? Enviar información de medios de pago electrónicos a plataformas de pago digitales para procesar pagos y compras. ? Facilitar la identificación y prestar una experiencia de servicio completa, por ejemplo, utilizando cookies. ? Realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de clientes. ? Verificar antecedentes comerciales y de reputación de los clientes. ? Gestionar actividades de comunicación y fidelización de clientes, así como la atención oportuna de todas las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS). ? Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales. ? Consultar información del titular en centrales de riesgo. ? Consultar o recibir información, vía contratos transmisión o transferencia, que se encuentra contenida en bases de datos de terceros para completar o actualizar los datos personales de los titulares.

6.2. Respecto de los datos de proveedores de bienes y servicios:

? Obtener servicios y bienes. ? Realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de proveedores. ? Verificar antecedentes comerciales, de reputación y eventuales riesgos financieros, y de relacionamientos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo. ? Formalizar el relacionamiento contractual con el proveedor. ? En general todas aquellas necesarias para la materialización y gestión de la relación contractual de la empresa con el titular y de futuras relaciones contractuales.

6.3. Respecto de los datos asociados a la administración del talento humano:

? En el marco de convocatorias a participar en cargos o posiciones, como: evaluar el perfil laboral de los aspirantes, verificar antecedentes y entorno del aspirante, y gestionar afiliación o reporte de novedades asociadas al sistema general de seguridad social y demás registros obligatorios relacionados con prestaciones sociales. ? Efectuar gestión de recursos humanos y de colaboradores, como, sin limitarse a: registro en los sistemas informáticos, gestión del control de horario y la ubicación espacial en el horario de trabajo, formación de personal, gestión de liquidación y pago de nómina, gestión de personal, gestión de trabajo temporal, prestaciones sociales, prevención de riesgos laborales, promoción y gestión de empleo, promoción y selección de personal, y promoción del desarrollo de actividades de bienestar y desarrollo integral del trabajador y su entorno laboral y familiar. ? Ofrecer beneficios y auxilios extralegales a los empleados y a sus familias. ? Gestionar todo lo relacionado con acuerdos, compromisos y obligaciones derivados de sindicatos, pactos o negociaciones colectivas. ? Gestionar los procedimientos de desvinculación o jubilación laboral, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas correspondientes. ? Todas las demás gestiones requeridas para el cumplimiento de las obligaciones, derechos y garantías a favor de empleados que están dispuestos en la ley, pacto colectivo, convención colectiva y respectivos contratos de trabajo. ? Gestión de salud, sanidad y salud ocupacional, sin limitarse a, como: control sanitario en las instalaciones de la compañía, exámenes de ingreso y de egreso de empleados, y demás exámenes establecidos por las normas, reglamentos internos de trabajo, pactos o convenciones colectivas de trabajo. ? Informar a terceros sobre la realización de funciones laborales. ? Efectuar controles de acceso y verificación de identidad en las oficinas de la compañía. ? Garantizar la seguridad a través del sistema de videovigilancia. ? En general todas aquellas necesarias para la materialización y gestión de la relación contractual de la empresa con el titular y de futuras relaciones contractuales.

6.4. Respecto de los datos relacionados con la seguridad y ética corporativa (incluidos datos sensibles como datos biométricos):

? Gestionar la seguridad de las instalaciones, perímetro de la compañía y proteger la integridad de las personas. ? Realizar el control de acceso a los edificios. ? Verificar, controlar y monitorear el desarrollo de los procesos, actividades y productos conforme a los lineamientos y objetivos corporativos y en función del control y aseguramiento de calidad. ? Gestionar el desarrollo de acciones o actuaciones jurisdiccionales, disciplinarias, administrativas o extraprocesales.

Parágrafo. El tratamiento que realizará PROYECTO E S.A.S. con la información personal consistirá en la recolección, almacenamiento, uso, y circulación de los datos para las finalidades arriba enumeradas. Además, podrá transmitir dichos datos a terceros en Colombia o en el extranjero para que realicen tratamiento de estos por cuenta de PROYECTO E S.A.S. para el desarrollo de las finalidades arriba enunciadas. También podrá enviar los datos a empresas matrices, subsidiarias, o vinculadas de PROYECTO E S.A.S., en Colombia y en el extranjero, o con aliados comerciales para que traten la información con las mismas finalidades para las cuales fueron recolectadas.

7. USO DE COOKIES.Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Se entiende aceptado el uso de cookies al navegar en el sitio web. Solo utilizamos las cookies para tratar datos personales cuando se ha aceptado su uso, y le indicamos que los navegadores pueden ser configurados para no aceptar cookies, pero esto podría restringir el uso de la página web y limitar su experiencia en esta. Por ejemplo, las cookies se pueden utilizar para reconocer la dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo a quienes se encuentran en la página web o quieren entrar en el futuro. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “Carrito” en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies.

8. DATOS Y DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:Conforme con la normativa de protección de datos personales, la información personal de los niños, niñas y adolescentes se encuentra sujeta a una especial protección por parte de PROYECTO E S.A.S. Esta información podrá ser tratada en el desarrollo de actividades sociales, promocionales y de beneficios a los hijos de los colaboradores. La autorización del tratamiento debe ser otorgada previamente por el representante legal del menor, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado conforme a la razonable determinación de su nivel de madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

El tratamiento de este tipo especial de datos está supeditado al cumplimiento de las condiciones fijadas por la normativa de protección de datos personales, como las siguientes:

(i) Asegurar que el tratamiento respete el interés superior, los derechos prevalentes y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. (ii) Tratar exclusivamente datos que sean de naturaleza pública o que si se tratan datos privados o semiprivados se haga en los términos de la sentencia C-748 de 2011 de la Corte Constitucional. (iii) Informar al menor y a su representante legal sobre los términos y condiciones de la respectiva actividad.

Para efectos de la autorización, el representante legal del niño, niña o adolescente podrá darla garantizando que en la medida de lo posible se escuchará al menor y su opinión será valorada teniendo en cuenta su madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

9. DATOS Y DERECHOS DE TITULARES RESPECTO DEL TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:Los datos sensibles serán recolectados y tratados para las finalidades listadas en esta política. PROYECTO E S.A.S. se compromete a proteger la privacidad durante el procesamiento de sus datos personales identificables y sensibles. Cuando los titulares de la información autoricen de manera expresa el uso de datos sensibles, PROYECTO E S.A.S. hará uso de estos con especial cuidado y de conformidad con las reglas establecidas en la legislación de protección de datos y sus decretos reglamentarios.

Frente a eventos de recolección de datos sensibles siempre se procederá garantizando al menos las siguientes acciones:

(i) Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento. (ii) Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso. (iii) Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre datos personales sensibles.

10. DERECHOS DE LOS TITULARES: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes.

11. ATENCIO?N DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS: El Área de servicio al cliente de PROYECTO E S.A.S. es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

A. Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en las bases de datos de PROYECTO E S.A.S., quien se compromete a suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular y por tanto garantiza:

(i) Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes. (ii) Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados. (iii) Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación. (iv) En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento el primer plazo. (v) Las peticiones, consultas podrán formularse al correo [email protected] o en la página web https://laika.com.co/pqrs y al teléfono 3012581856.

B. Reclamo: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente política de tratamiento, podrán presentar un reclamo ante el área de servicio al cliente y/o al correo electrónico [email protected] el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

(i) El reclamo del titular se formula mediante solicitud dirigida al Área de servicio al cliente, a través del correo electrónico [email protected], o al teléfono 3012581856 dirigida al Área de servicio al cliente, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. (ii) En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informara de la situación al interesado. (iii) Una vez recibido el reclamo completo, este se catalogará con una etiqueta “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha etiqueta se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. (iv) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el relamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles si

POLÍTICA DE GARANTÍAS


LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:


13. REEMBOLSOS


14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de PROYECTO E S.A.S., o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de PROYECTO E S.A.S. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de PROYECTO E S.A.S. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por PROYECTO E S.A.S.. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece PROYE

Términos y Condiciones Laika Member

1. Qué es Laika Member.

Laika Member es una membresía opcional dirigida a los consumidores de nuestros productos en Colombia, mediante la cual se ofrecen beneficios una vez adquirida. 

Laika Member es personal e intransferible y es válida por un año desde el momento de la compra por la cual se pagará el valor de COP$ 50.000 pesos colombianos con IVA incluido.

Este precio incluye únicamente los beneficios descritos a continuación.

2. Beneficios 

A. El beneficiario de la membresía tendrá 15% de descuento en todos los productos de la tienda. 

B. El beneficiario de la membresía tendrá 15% de descuento en las tarifas del valor de la consulta de servicios veterinario en casa en por un año y en la compra de Laika Vetcare. El servicio de veterinario en casa se prestará de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de los profesionales.

C. El beneficiario podrá recibir beneficios en el valor de la tarifa del domicilio.

D. Regalo de bienvenida el cual podrá incluir, según disponibilidad de inventario, algunos de los artículos que se describe a continuación o alguno de valor o característica similares: 




4. Modificaciones y cambios 

A. Laika se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes términos, los cuales no aplicaran los beneficiarios de la membresía hasta tanto no se renueve un nuevo periodo de vigencia de la membresía. Los términos y condiciones aplicables a los Laika Member serán los que estén vigentes en el momento. El beneficiario tiene la posibilidad de si no está de acuerdo cancelar su membresía llamando al 3009108496 en donde los agentes del centro de atención telefónica se encargarán de hacer la cancelación. En esta cancelación no se hará devolución del dinero al cliente. 

B. Estos T&C se complementan con los T&C generales de la página web y la política de privacidad vigente para Laika.

C. El valor de la membresía no es reembolsable en ningún caso.

5. Renovación 

A. La membresía tiene un término de vigencia de 1 año. El beneficiario será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su membresía para poder renovarla. La renovación no es automática con ningún método de pago. 

Términos y Condiciones Laikacoins

1. Objeto y Aceptación

En el presente documento se establecen los Términos y Condiciones de Uso del programa Laikacoins (en adelante, “TyC”). El uso y forma de pago por medio de Laikacoins implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes TyC. Cualquier violación a estos TyC, a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la obtención y uso de Laikacoins implicará la inmediata eliminación de los Laikacoins de la cuenta del Usuario, e incluso podría bloquearse el uso de la página web y aplicación dispuestas por Laika.

2. Identificación del Responsable

Proyecto E S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 901.110.407 - 4, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., quien para los efectos de los TyC se denominará “Laika”.

3. Definiciones


4. Funcionamiento de Laikacoins

Laikacoins es la moneda virtual de Laika que será usada de forma exclusiva en la Plataforma Laika y puede ser empelada en la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por Laika; y no corresponden a dinero real que será reembolsado a los diferentes medios de pago del Usuario. Dichas monedas serán cargadas solo al Usuario que cuente con una cuenta activa en Laika.

5. Formas de adquirir Laikacoins

Un Usuario/Consumidor puede adquirir Laikacoins de las siguientes maneras:

5.1 A través de Cashback: Cuando un Cliente adquiere productos o servicios de Laika que cuentan con Cashback asociado, es decir, tiene un porcentaje o valor fijo que le será devuelto en forma de Laikacoins. 

5.2 A través de Referidos: Al momento de la creación de perfil del Usuario en la Plataforma, se le asignará un Código de Referidos. Si este código es usado en la primera compra por otro Usuario (referido), se generan de manera automática Laikacoins para el titular del Código de Referidos. Es decir, se generan Laikacoins para el Cliente Laika y se le cargará a su cuenta.

5.3 A través de devoluciones: Cuando un Cliente realiza una compra, puede suceder que la misma no finalice de manera correcta por: i) cancelación de la orden por parte de Laika o del Cliente; ii) cancelación parcial por parte de Laika; iii) devolución por parte del cliente; iv) devolución parcial por parte del Cliente.

5.3.1 Cancelación total de la orden por parte de Laika o el Cliente y Orden que nunca fue enviada: Cuando una orden es cancelada o no puede ser enviada al Cliente en su totalidad, independientemente de la parte que la realice, se genera un saldo a favor del Cliente.

5.3.1.1 Si la orden fue pagada de manera total en Laikacoins, la totalidad del valor de la orden será reembolsado por este medio.. Es claro que estos Laikacoins no son transferibles en dinero real ni el un método de pago del Cliente.

5.3.1.2 Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Cliente puede solicitar el reembolso del valor total de la orden. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

5.3.1.3 Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laikacoins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se realizará de la siguiente forma: i) solicitar el reembolso, pero solo de la parte que adquirió por medio de tarjeta débito o crédito. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato. El porcentaje adquirido con Laikacoins será devuelto por este mismo método.

5.3.1.4 Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laikacoins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laikacoins dado que no se ha generado un pago por medio de dinero real.

5.3.2 Cancelación parcial por parte de Laika: Es posible que cuando el Cliente registre la compra por la Plataforma Laika, por algún motivo no pueda ser enviado de manera completa. Cuando una orden es cancelada parcialmente por Laika, se genera un saldo a favor del Cliente, teniendo en cuenta el valor de los productos que no puedan ser entregados.

5.3.2.1 Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Cliente puede: i) solicitar el reembolso por el valor que se realizó por este medio de pago. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

5.3.2.2 Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laikacoins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se hará de la siguiente forma: (i) En ese caso, se desembolsará en su tarjeta débito o crédito el valor correspondiente al valor en dinero por medio de reembolso hasta el total de dinero físico que gastó en esa orden; y (ii) Si el valor a devolver excede lo pagado con tarjeta débito o crédito, el restante se devolverá en Laikacoins; sólo cuando el producto devuelto es mayor a el valor que gasto por dinero se le deben afectar los Laikacoins. Los Laikacoins nunca pasarán a ser dinero efectivo en la tarjeta debido o crédito.

5.3.2.3 Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laikacoins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laikacoins dado que no se ha generado un pago por medio de dinero real.

5.3.3 Orden devuelta totalmente: Cuando una orden es devuelta por parte del Cliente, se aplican las mismas reglas, es decir, se dará prioridad a la devolución del dinero, sea en su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, si el Cliente había pagado en Laikacoins, estos se le devuelven en su totalidad para que puedan ser usados en futuras compras. Si el pago fue mixto, es decir, con Laikacoins y tarjeta débito y crédito, se devuelve a su tarjeta débito o crédito hasta el momento que se haya pagado con esto. Si el monto a reembolsar se excede, el resto será regresado en Laikacoins.

5.3.4 Orden devuelta parcialmente: en este caso aplica lo dicho anteriormente, se dará prioridad a la devolución de dinero a la tarjeta débito o crédito. Sin embargo, si el valor a reembolsar excede lo pagado en dinero, la parte restante se realizará en Laikacoins.

6. Productos y Servicios que generan Laikacoins

La escogencia, el porcentaje o valor adjudicado a los bienes que proporcionarán Laikacoins, dependen exclusivamente de las políticas internas implementadas al interior de Laika. Sin embargo, estas serán informadas de manera previa al Consumidor, para que así conozca cuales productos ofrecen esta promoción.

Vale aclarar que, si bien los porcentajes son definidos por Laika, dependiendo de cada promoción. Lo cierto es que el valor de Laikacoins está dado en pesos así: 1.000 Laikacoins corresponden a 1.000 pesos colombianos.

7. Disponibilidad de Productos que generan Laikacoins

En caso de que un Consumidor adquiera uno o más productos que generan Laikacoins y si uno o varios no están disponibles al momento de realizar el envío de la compra. Laika procederá con la devolución conforme las reglas del punto 5, pero en ningún caso se extenderá la vigencia de la promoción para el producto. 

8. Vigencia de los Laikacoins

Dependiendo de la forma en la que se adquieran los Laikacoins, los mismos cuentan con una vigencia determinada. Cada vigencia, es decir, el inicio y la finalización de la promoción, será dado de manera independiente por Laika. Dicha vigencia será informada al Usuario al momento de mostrarle la promoción. Incluso, en el Usuario, al cual se puede acceder a través de la Plataforma Laika, se reflejarán las fechas de vigencia de los Laikacoins. Dentro el perfil del Usuario existirá una sección en la que se detallará todo lo relacionado con la adquisición, uso, fechas de vencimientos y otros asociados a los Laikacoins.

Vencida la fecha dispuesta por Laika, los Laikacoins desaparecerán por lo que no será posible hacer uso de estos.

9. Acumulación y Uso de Laikacoins

Los Laikacoins son acumulables entre sí, es decir, independientemente de la forma en la que se hayan adquiridos sea Cashback, Referidos u otros, los Laikacoins se suman y pueden ser usados en su totalidad o de manera parcial, en una misma compra. Así mismo, en una misma compra se pueden adquirir Laikacoins por Cashback o referidos al mismo tiempo. Sin embargo, su vencimiento si será independiente y dependerá de la fecha informada al Usuario.

Los Laikacoins solo pueden ser usados en compras realizadas a través de comercio electrónico. Es decir, a través de la aplicación o la página web (Plataforma Laika).

10. Generación de Laikacoins

Laikacoins por Cashback: si el Usuario adquiere producto(s) que le generarán Cashback en Laikacoins, los mismos solo se generarán una vez el pedido es entregado. Lo anterior, teniendo en cuenta los escenarios dispuestos en el punto 5, en donde muchas veces el pedido no se completa en su totalidad. Por lo tanto, los Laikacoins solo se generan sobre los productos efectivamente entregados.

Laikacoins por Referidos: si un Usuario realiza por primera vez una compra y usa un Cupón de Referidos, se generarán Laikacoins para el titular del Código de Referidos. Estos Laikacoins solo se generarán una vez el pedido es entregado al Usuario.

La generación de los Laikacoins puede tomar hasta siete [7] días hábiles.

11. Asistencia para los Usuarios

La Plataforma Laika dispone de un chat a través de WhatsApp, en el cual se pueden realizar consultas. Sin embargo, dado el volumen de solicitudes, también es posible enviar un correo a [email protected] 

En cumplimiento de las normas sobre protección del consumidor, a continuación, se presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos.


12. Conductas prohibidas en el uso de la Plataforma Laika y Laikacoins


13. Modificaciones a los TyC

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar los TyC en el futuro en cualquier momento. Consulte los TyC periódicamente para conocer los cambios. Su uso continuado de la Plataforma Laika después de que los cambios entren en vigor constituye su aceptación vinculante de dichos cambios. En el caso de que un cambio en los TyC modifique materialmente sus derechos u obligaciones, haremos un esfuerzo para notificarle del cambio al menos quince días antes de la fecha de vigencia de dicho cambio, usando los mecanismos de contacto que nos permitan garantizar una comunicación efectiva 14. Disponibilidad de la Plataforma y Reflejo de Laikacoins

Si por algún motivo técnico los Laikacoins no se ven reflejado de manera correcta en la cuenta del Usuario o la Plataforma Laika no se encuentra funcionando, el Cliente puede disponer de los canales de atención de Laika para radicar su petición. No obstante, lo mismo no dará lugar a responsabilidades atribuibles a Laika. 

14. Legislación Aplicable

Los presentes TyC se rigen bajo las leyes de la República de Colombia.

16. Vigencia

Los presentes TyC rigen a partir del 1 de 02 de 2022.

Términos y Condiciones Laika Vetcare

A continuación se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de Laika Vetcare (según se define más adelante) y están dirigidos a los Usuarios (según se define más adelante) y cualquier interesado en adquirir los servicios de Laika Vetcare.  

 1. ¿Qué es Laika Vetcare? 

Laika Vetcare (“Laika Vetcare”) es un plan de servicios opcional dirigido a los usuarios de Laika en Colombia (los “Usuarios”). El servicios de Laika Vetcare serán prestados por Proyecto E S.A.S. (“Laika”). Laika Vetcare solo tendrá cobertura en la ciudad de Bogotá, D.C., Bucaramanga, Cali y Medellín en los barrios que Laika considere, a su entera discreción, que es seguros para prestar el servicio. Mediante Laika Vetcare se ofrecen unos beneficios y coberturas de seguro con vigencia de un (1) año, el cual empezará su vigencia a partir del día siguiente a la fecha en que se realiza su compra. Laika Vetcare es personal e intransferible a una mascota diferente a la que se registró en la compra. Laika Vetcare podrá ser adquirido según los siguientes planes precios en pesos colombianos con IVA incluido): 

Tipos de Plan 

Plan plata:


Plan Oro:



3. Asistencias Incluidas en cada uno de los Planes 


4. Condiciones del Reembolso 


4. Condiciones de las asistencias 


5. Procedimiento de Reclamación bajo la Póliza de Reembolso 


6. Requisitos de compra de Laika Vetcare 


7. Renovación 

Laika Vetcare tiene un término de vigencia de 1 año, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de su adquisición. El dueño de la mascota beneficiaria será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su plan Laika Vetcare para poder renovarla. La renovación anual no es automática con ningún método de pago. 

8. Pago de Laika Vetcare 

 1. Formas de Pago. El único método de pago disponible para la compra de un plan Laika Vetcare de pago mensual es el pago con tarjeta de crédito. Esto con el fin de poder hacer la renovación mensual necesaria, pues al comprar el plan en forma de pago anual se está comprometiendo a una duración de un año. 


Términos y Condiciones de Promociones


2.    Aspectos Particulares de la Promoción


3.    Coexistencia de la Promoción con Otras


Términos y Condiciones de Promociones


Pago 100% seguro SSL

Este certificado garantiza la seguridad de todas tus conexiones mediante cifrado.

  Protección segura 24/7
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4 / Dirección de notificación judicial: Cra 68G No. 74B - 56, Bogotá DC
Teléfono: 300 9108496 / Correo electrónico para notificación judicial: [email protected]
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4
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Correo electrónico para notificación judicial: [email protected]
Teléfono: 300 9108496

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