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Términos y Condiciones:


Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre usted (“Usuario”) y PROYECTO E S.A.S, (“PROYECTO E”), en relación a los servicios que ofrece a través del sitio Web ..LAIKA APP (el "Portal”) o por cualquier otro medio, quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones.

Servicios. PROYECTO E SAS provee al Usuario, un catálogo de productos del hogar, el cual contiene sus precios, características y garantías provistos por diversas compañías (la “Compañía” o las “Compañías”), de modo de permitir al Usuario optar por el producto más afín a sus necesidades. PROYECTO E SAS ofrece a los Usuarios la opción de comprar el producto seleccionado directamente en la página web de LAIKA APP.

Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para PROYECTO E y el Usuario, por la utilización de los Servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a hacer uso del Portal, los Servicios y, eventualmente, de su registro en el Portal.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y SUS SERVICIOS

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. PROYECTO E mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Portal para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y PROYECTO E S.A.S. (en adelante “PROYECTO E S.A.S.”, “PROYECTO E” o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de PROYECTO E S.A.S. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de ..LAIKA APP y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de PROYECTO E (..LAIKA APP), ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de PROYECTO E S.A.S. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.


1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.


2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

El usuario puede abrir una cuenta con sus datos, pero también puede solo completar el formulario de registro con todos los datos legales requeridos para poderle expedir su factura de venta de acuerdo con la legislación colombiana. En caso de abrir una cuenta, el usuario se convierte en Usuario autorizado de LAIKA APP (el “Miembro” PROYECTO E o el “Usuario”), lo que le permite acceder a las promociones, y para la adquisición futura de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. PROYECTO E podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero PROYECTO E NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, PROYECTO E tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

PROYECTO E se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, PROYECTO E podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de PROYECTO E S.A.S. o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a PROYECTO E S.A.S. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

PROYECTO E S.A.S. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

PROYECTO E S.A.S. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.


4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal y electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. PROYECTO E podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso PROYECTO E determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.


6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web PROYECTO E realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción PROYECTO E deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, PROYECTO E SAS deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que PROYECTO E cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, PROYECTO E lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.


7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

La promociones y descuentos ofertadas por la marca no son acumulables entre sí. Desde Laika, aplicaremos siempre la promoción que más beneficie al usuario final.

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, sí el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página o en la aplicación móvil, PROYECTO E lo contactará, antes de que el producto sea enviado, y le notificará acerca de la novedad. Si el consumidor no acepta el cambio, Proyecto E mantendrá el precio inicialmente ofertado y procederá a realizar los ajustes de manera inmediata en su página y en la aplicación móvil.

PROYECTO E podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

PROYECTO E S.A.S. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


8. Facturación al usuario

El usuario autoriza expresamente a que la facturación de los productos que sean comprados por la plataforma de internet de PROYECTO E, sea una factura física o electrónica, expedida de acuerdo con las regulaciones colombianas, la cual le llegará a su correo físico o electrónico registrado, según sea el caso.


9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

PROYECTO E comunicará por correo electrónico a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, el envió se intentará al día siguientes. En caso de que nuevamente nadie reciba el producto, el producto será reintegrado a PROYECTO E, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Advertencia: PROYECTO E no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.


9.1 Limitación de cantidades y restricción de pedidos

PROYECTO E puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por un Usuario. Así mismo, PROYECTO E se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Usuario realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Portal, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación. Esto con el fin de restringir la venta a mayoristas. Sin embargo, de manera expresa se establece que los pedidos que se realicen sobre insumos como alimentos, medicamentos y otros, solo permitirá que por cada Usuario se realice un pedido de máximo de 100 kg por día.


10. CONDICIONES DE REPROGRAMACIÓN DE PEDIDOS

Solo se podrá generar reprogramación del pedido de un cliente máximo 10 días calendario desde la fecha que se generó el pedido inicial. Si se desea reprogramar para pasados los 10 días calendario el pedido será cancelado y el cliente deberá hacer un nuevo pedido para generar su orden.


11. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

LAIKA APP, así como aquellos terceros que utilizan el portal, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web, por medio del formulario de contáctenos o por medio de llamada telefónica al número indicado de Servicio al Cliente en la página.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en página PROYECTO E tendrá máximo cinco (5) días hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Los costos del envío serán asumidos por el Usuario.


CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

- El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

- El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.


CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

- Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por PROYECTO E para proceder a devolver el producto.

- Cuando el producto supere 10 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

- El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

- Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.


CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

- Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 15 a 25 días hábiles después que PROYECTO E acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos escribanos a [email protected]

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente, asumiendo él el costo, y no habrá reembolso.


12. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto por la página web dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto

El cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a [email protected] indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido el producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 48 horas se procederá a programar la devolución por parte de PROYECTO E.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.


CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

- Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su articulo.

- Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.

- Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política



AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PROYECTO E S.A.S.

NIT. 901.110.407


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013, PROYECTO E S.A.S. (en adelante LAIKA), identificada con NIT No. 901.110.407 – 4 y ubicada en la Carrera 68G # 74B - 56 de la ciudad de Bogotá, le informa que la recolección de sus datos personales se realizará de acuerdo con lo señalado en nuestra Política de Tratamiento de Datos.

Al proporcionarnos sus datos personales, se le informa a usted en calidad de titular, que sus datos serán utilizados para los siguientes fines:

  • Gestionar todas las acciones tendientes a tramitar y finalizar su proceso de compra y de envío.
  • Gestión a nivel interno de Peticiones, Quejas y Reclamos (“PQR”) y procesos propios de servicio al cliente de la compañía.
  • Mantenerlo informado sobre los productos y servicios que tenemos disponible.
  • Implementar estrategias comerciales adaptadas a los diversos tipos de usuarios, así como hacer seguimiento de los comportamientos de compra con el fin de prestar un servicio personalizado y generar una mejor experiencia.
  • Contactar a los usuarios para realizar acciones de verificación de compras y autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones realizadas.

El tratamiento al que pueden ser sometidos sus datos personales incluye el procesamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, transmisión y/o transferencia (entendidas éstas como la posibilidad de compartir información con terceros los datos suministrados).

Los datos recolectados y su procesamiento pueden incluir o concluir información sensible, sobre la cual no está obligado a autorizar el tratamiento, pero autorizados serán utilizados para las finalidades anteriormente descritas.

LAIKA podría compartir su información personal privada con terceros y aliados comerciales, los cuales en razón de nuestro encargo realizarán gestiones para garantizar la continuidad de nuestra operación. Tenga en cuenta que éstos terceros pueden estar en Colombia y/u otros países que eventualmente pudieran considerarse como destinos o puertos no seguros de acuerdo lo señalado por la Autoridad Colombiana de Protección de Datos. No obstante, LAIKA pondrá todo su empeño para garantizar que el tercero al cual pudiere compartírsele sus datos personales cuente con los procesos y procedimientos que garanticen la integridad y confidencialidad de sus datos personales.

LAIKA utiliza cookies las cuales son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Se entiende aceptado el uso de cookies al navegar en el sitio web, y en todo caso a través de este documento nos autoriza expresamente para el uso de cookies.

Solo utilizamos las cookies para tratar datos personales cuando se ha aceptado su uso, y le indicamos que los navegadores pueden ser configurados para no aceptar cookies, pero esto podría restringir el uso de la página web y limitar su experiencia en esta. Por ejemplo, las cookies se pueden utilizar para reconocer la dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo a quienes se encuentran en la página web o quieren entrar en el futuro. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “Carrito” en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies.

En calidad de titular tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización y suprimirla, así como de la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos suministrados y el procedimiento para solicitar su corrección, actualización o supresión de las bases de datos de LAIKA, los puede ejercer observando los procesos de consultas y reclamos contenidos en la Política de Tratamiento del Dato de LAIKA.

Cualquier inquietud, consulta o reclamo por favor contáctenos en [email protected].


POLI?TICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROYECTO E S.A.S. NIT. 901.110.407-4


Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios, y toda norma posterior que las modifique o complemente la sociedad PROYECTO E S.A.S., identificada con NIT. 901.110.407-4, con domicilio en la Carrera 68G # 74B - 56 de la ciudad de Bogota?, cuyo tele?fono es 301 2581856, y cuyo correo electro?nico de contacto es [email protected] adopta la siguiente poli?tica de tratamiento de datos personales (en adelante La Poli?tica).

1. DEFINICIONES: Para la implementación de La Política, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Causahabiente: Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de esta. (Heredero). Compañía o Empresa: Se refiere a la sociedad PROYECTO E S.A.S.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia o en el exterior, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra fuera del país. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la república de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable

2. OBJETIVO DE LA POLÍTICA: Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por PROYECTO E S.A.S.

3. ALCANCE: La Política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de PROYECTO E S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

4. OBLIGACIONES: La Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para PROYECTO E S.A.S. y todos sus empleados.

5. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: PROYECTO E S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT. 901.110.407-4, con domicilio principal en la 68G # 74B - 56 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, cuyo teléfono es 301 2581856, y cuyo correo electrónico de contacto es [email protected]

6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: PROYECTO E S.A.S. realizará el almacenamiento, uso, procesamiento, circulación, y en general el tratamiento a la información personal con las siguientes finalidades:

6.1. Respecto de los datos de clientes y consumidores:

? Proveer servicios y/o productos requeridos por nuestros clientes y/o anunciados a ellos. ? Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular. ? Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular. ? Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. ? Informar sobre cambios en productos o servicios. ? Evaluar la calidad de los productos o servicios. ? Desarrollar actividades publicitarias, de mercadeo o promocionales. ? Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel. ? Permitir la participación de los titulares de información en programas de lealtad con beneficios, actividades de mercadeo y promocionales (sorteos). ? Contactar al titular por vía telefónica (a través de llamadas y/o mensajes de texto como SMS y/o MMS), correo físico o electrónico , o medios digitales (como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp, etc.) para: (i) enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario; (ii) realizar encuestas de satisfacción; (iii) enviar información sobre los productos o servicios requeridos y su estado; y (iv) en general para todas las finalidades establecidas en estas políticas. ? Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual PROYECTO E S.A.S. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. ? Transferir y/o transmitir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de PROYECTO E S.A.S., de acuerdo con las finalidades establecidas en esta política. ? Enviar información de medios de pago electrónicos a plataformas de pago digitales para procesar pagos y compras. ? Facilitar la identificación y prestar una experiencia de servicio completa, por ejemplo, utilizando cookies. ? Realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de clientes. ? Verificar antecedentes comerciales y de reputación de los clientes. ? Gestionar actividades de comunicación y fidelización de clientes, así como la atención oportuna de todas las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS). ? Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales. ? Consultar información del titular en centrales de riesgo. ? Consultar o recibir información, vía contratos transmisión o transferencia, que se encuentra contenida en bases de datos de terceros para completar o actualizar los datos personales de los titulares.

6.2. Respecto de los datos de proveedores de bienes y servicios:

? Obtener servicios y bienes. ? Realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de proveedores. ? Verificar antecedentes comerciales, de reputación y eventuales riesgos financieros, y de relacionamientos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo. ? Formalizar el relacionamiento contractual con el proveedor. ? En general todas aquellas necesarias para la materialización y gestión de la relación contractual de la empresa con el titular y de futuras relaciones contractuales.

6.3. Respecto de los datos asociados a la administración del talento humano:

? En el marco de convocatorias a participar en cargos o posiciones, como: evaluar el perfil laboral de los aspirantes, verificar antecedentes y entorno del aspirante, y gestionar afiliación o reporte de novedades asociadas al sistema general de seguridad social y demás registros obligatorios relacionados con prestaciones sociales. ? Efectuar gestión de recursos humanos y de colaboradores, como, sin limitarse a: registro en los sistemas informáticos, gestión del control de horario y la ubicación espacial en el horario de trabajo, formación de personal, gestión de liquidación y pago de nómina, gestión de personal, gestión de trabajo temporal, prestaciones sociales, prevención de riesgos laborales, promoción y gestión de empleo, promoción y selección de personal, y promoción del desarrollo de actividades de bienestar y desarrollo integral del trabajador y su entorno laboral y familiar. ? Ofrecer beneficios y auxilios extralegales a los empleados y a sus familias. ? Gestionar todo lo relacionado con acuerdos, compromisos y obligaciones derivados de sindicatos, pactos o negociaciones colectivas. ? Gestionar los procedimientos de desvinculación o jubilación laboral, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas correspondientes. ? Todas las demás gestiones requeridas para el cumplimiento de las obligaciones, derechos y garantías a favor de empleados que están dispuestos en la ley, pacto colectivo, convención colectiva y respectivos contratos de trabajo. ? Gestión de salud, sanidad y salud ocupacional, sin limitarse a, como: control sanitario en las instalaciones de la compañía, exámenes de ingreso y de egreso de empleados, y demás exámenes establecidos por las normas, reglamentos internos de trabajo, pactos o convenciones colectivas de trabajo. ? Informar a terceros sobre la realización de funciones laborales. ? Efectuar controles de acceso y verificación de identidad en las oficinas de la compañía. ? Garantizar la seguridad a través del sistema de videovigilancia. ? En general todas aquellas necesarias para la materialización y gestión de la relación contractual de la empresa con el titular y de futuras relaciones contractuales.

6.4. Respecto de los datos relacionados con la seguridad y ética corporativa (incluidos datos sensibles como datos biométricos):

? Gestionar la seguridad de las instalaciones, perímetro de la compañía y proteger la integridad de las personas. ? Realizar el control de acceso a los edificios. ? Verificar, controlar y monitorear el desarrollo de los procesos, actividades y productos conforme a los lineamientos y objetivos corporativos y en función del control y aseguramiento de calidad. ? Gestionar el desarrollo de acciones o actuaciones jurisdiccionales, disciplinarias, administrativas o extraprocesales.

Parágrafo. El tratamiento que realizará PROYECTO E S.A.S. con la información personal consistirá en la recolección, almacenamiento, uso, y circulación de los datos para las finalidades arriba enumeradas. Además, podrá transmitir dichos datos a terceros en Colombia o en el extranjero para que realicen tratamiento de estos por cuenta de PROYECTO E S.A.S. para el desarrollo de las finalidades arriba enunciadas. También podrá enviar los datos a empresas matrices, subsidiarias, o vinculadas de PROYECTO E S.A.S., en Colombia y en el extranjero, o con aliados comerciales para que traten la información con las mismas finalidades para las cuales fueron recolectadas.

7. USO DE COOKIES. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Se entiende aceptado el uso de cookies al navegar en el sitio web. Solo utilizamos las cookies para tratar datos personales cuando se ha aceptado su uso, y le indicamos que los navegadores pueden ser configurados para no aceptar cookies, pero esto podría restringir el uso de la página web y limitar su experiencia en esta. Por ejemplo, las cookies se pueden utilizar para reconocer la dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo a quienes se encuentran en la página web o quieren entrar en el futuro. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “Carrito” en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies.

8. DATOS Y DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: Conforme con la normativa de protección de datos personales, la información personal de los niños, niñas y adolescentes se encuentra sujeta a una especial protección por parte de PROYECTO E S.A.S. Esta información podrá ser tratada en el desarrollo de actividades sociales, promocionales y de beneficios a los hijos de los colaboradores. La autorización del tratamiento debe ser otorgada previamente por el representante legal del menor, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado conforme a la razonable determinación de su nivel de madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

El tratamiento de este tipo especial de datos está supeditado al cumplimiento de las condiciones fijadas por la normativa de protección de datos personales, como las siguientes:

(i) Asegurar que el tratamiento respete el interés superior, los derechos prevalentes y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. (ii) Tratar exclusivamente datos que sean de naturaleza pública o que si se tratan datos privados o semiprivados se haga en los términos de la sentencia C-748 de 2011 de la Corte Constitucional. (iii) Informar al menor y a su representante legal sobre los términos y condiciones de la respectiva actividad.

Para efectos de la autorización, el representante legal del niño, niña o adolescente podrá darla garantizando que en la medida de lo posible se escuchará al menor y su opinión será valorada teniendo en cuenta su madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

9. DATOS Y DERECHOS DE TITULARES RESPECTO DEL TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES: Los datos sensibles serán recolectados y tratados para las finalidades listadas en esta política. PROYECTO E S.A.S. se compromete a proteger la privacidad durante el procesamiento de sus datos personales identificables y sensibles. Cuando los titulares de la información autoricen de manera expresa el uso de datos sensibles, PROYECTO E S.A.S. hará uso de estos con especial cuidado y de conformidad con las reglas establecidas en la legislación de protección de datos y sus decretos reglamentarios.

Frente a eventos de recolección de datos sensibles siempre se procederá garantizando al menos las siguientes acciones:

(i) Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento. (ii) Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso. (iii) Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre datos personales sensibles.

10. DERECHOS DE LOS TITULARES: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes.

11. ATENCIO?N DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS: El Área de servicio al cliente de PROYECTO E S.A.S. es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

A. Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en las bases de datos de PROYECTO E S.A.S., quien se compromete a suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular y por tanto garantiza:

(i) Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes. (ii) Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados. (iii) Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación. (iv) En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento el primer plazo. (v) Las peticiones, consultas podrán formularse al correo [email protected] o en la página web https://laika.com.co/pqrs y al teléfono 3012581856.

B. Reclamo: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente política de tratamiento, podrán presentar un reclamo ante el área de servicio al cliente y/o al correo electrónico [email protected] el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

(i) El reclamo del titular se formula mediante solicitud dirigida al Área de servicio al cliente, a través del correo electrónico [email protected], o al teléfono 3012581856 dirigida al Área de servicio al cliente, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. (ii) En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informara de la situación al interesado. (iii) Una vez recibido el reclamo completo, este se catalogará con una etiqueta “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha etiqueta se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. (iv) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el relamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles si


POLÍTICA DE GARANTÍAS


En caso de que un producto adquirido a través de PROYECTO E presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a PROYECTO E quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

- La garantía del producto debe estar vigente.

- El producto debe contar con la factura y documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso PROYECTO E correrá con todos los gastos de envío.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. PROYECTO E proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y PROYECTO E así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por PROYECTO E.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, PROYECTO E procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con PROYECTO E y el cliente, PROYECTO E tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.


LÍNEA BLANCA

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. PROYECTO E será el responsable de dar al cliente la información de contacto del proveedor. Es importante que el cliente tenga a la mano la factura.


LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:

- El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

- Son daños ocasionados por animales.

- Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, etc.).

- El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.

Después que el cliente contacte a PROYECTO E, ésta tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, PROYECTO E le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.


TEXTIL HOGAR

Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado, impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.


13. REEMBOLSOS

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra.

Reclamo de dinero a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en PROYECTO E. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. PROYECTO E responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.


14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de PROYECTO E S.A.S., o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de PROYECTO E S.A.S. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de PROYECTO E S.A.S. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por PROYECTO E S.A.S.. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece PROYE


Términos y Condiciones Laika Member

 

1. Qué es Laika Member.  


Laika Member es una membresía opcional dirigida a los consumidores de nuestros productos en Colombia, mediante la cual se ofrecen beneficios una vez adquirida. 

Laika Member es personal e intransferible y es válida por un año desde el momento de la compra por la cual se pagará el valor de COP$ 50.000 pesos colombianos con IVA incluido. 

 

 Este precio incluye únicamente los beneficios descritos a continuación. 

 

2. Beneficios 

 

A. El beneficiario de la membresía tendrá 15% de descuento en todos los productos de la tienda. 

B. El beneficiario de la membresía tendrá 15% de descuento en las tarifas de servicio de puntos de baño en todas sus visitas por un año. El uso de puntos de baño se realizará de acuerdo a la disponibilidad en la agenda de cada establecimiento.

C. El beneficiario de la membresía tendrá 15% de descuento en las tarifas del valor de la consulta de servicios veterinario en casa en por un año y en la compra de Laika Vetcare. El servicio de veterinario en casa se prestará de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de los profesionales.

D. Regalo de bienvenida el cual podrá incluir, según disponibilidad de inventario, algunos de los artículos que se describe a continuación o alguno de valor o característica similares: 

i. Pañoleta de Laika

ii. Bonos de descuentos en comercios aliados 

iii. Corona Laika 

iv. Tarjeta ilustrativa de la membresía, no es necesaria para hacer efectiva la membresía ni para reclamar ninguno de sus descuentos

E. El usuario tendrá beneficios todos los meses que podrán variar constantemente y podrán ser alguno de los siguientes: 

i. Descuentos especiales en la tienda de productos o servicios Laika. Estos descuentos especiales no son acumulables con los otros descuentos dados dentro de los beneficios de la membresía. Sin embargo, siempre se aplicará el descuento que más beneficie al cliente miembro. 

ii. Beneficios especiales en comercios aliados que se determinarán y cambiarán mes a mes. Estos beneficios y su forma de reclamarlos serán comunicados por la aplicación y página web de Laika. 

iii. Beneficios especiales en comercios aliados. 

 

Laika donará a una fundación para animales legalmente constituida en Colombia un porcentaje del peso de la compra en alimento de cada compra que haga un usuario Laika Member. 

 

3. Restricciones 

 

A. El descuento del 15% de Laika Member no es acumulable con ningún otro descuento dispuesto en las tiendas en línea o tienda físicas. En todo caso al beneficiario de la membresía siempre se le aplicará el mayor porcentaje de descuento que haya en las tiendas en líneas y/o tiendas físicas. 

B. Los cupones de porcentajes de descuento no son acumulables con el descuento del 15% de Laika Member, pero siempre se aplicará el mayor porcentaje de descuento aplicable. 

C. Los cupones de valor (cupones que otorgan un saldo a favor a los clientes) son acumulables con el descuento del 15% de Laika Member.

D. Las promociones de obsequios por compras mínimas únicamente aplicarán a los Laika Member de especificarse así en la comunicación de la respectiva promoción. 

 

4. Modificaciones y cambios 

 

A. Laika se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes términos, los cuales no aplicaran los beneficiarios de la membresía hasta tanto no se renueve un nuevo periodo de vigencia de la membresía. Los términos y condiciones aplicables a los Laika Member serán los que estén vigentes en el momento. El beneficiario tiene la posibilidad de si no está de acuerdo cancelar su membresía llamando al 3009108496 en donde los agentes del centro de atención telefónica se encargarán de hacer la cancelación. En esta cancelación no se hará devolución del dinero al cliente. 

B. Estos T&C se complementan con los T&C generales de la página web y la política de privacidad vigente para Laika.

C. El valor de la membresía no es reembolsable en ningún caso.

 

5. Renovación 

 

A. La membresía tiene un término de vigencia de 1 año. El beneficiario será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su membresía para poder renovarla. La renovación no es automática con ningún método de pago. 



Términos y Condiciones Laikacoins


1. Objeto y Aceptación

En el presente documento se establecen los Términos y Condiciones de Uso del programa Laikacoins (en adelante, “TyC”). El uso y forma de pago por medio de Laikacoins implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes TyC. Cualquier violación a estos TyC, a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la obtención y uso de Laikacoins implicará la inmediata eliminación de los Laikacoins de la cuenta del Usuario, e incluso podría bloquearse el uso de la página web y aplicación dispuestas por Laika.


2. Identificación del Responsable

Proyecto E S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 901.110.407 - 4, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., quien para los efectos de los TyC se denominará “Laika”.


3. Definiciones


3.1 Cliente Laika: Persona natural que cuenta con un usuario activo en la Plataforma Laika y por ende tiene un Código de Referidos para entregar a terceros. También se entiende como Cliente Laika al destinatario final de los productos/servicios adquiridos por medio de la Plataforma Laika; así mismo, Cliente Laika es el titular de Laikacoins y quien podrá utilizar las mismas para adquirir productos/servicios dentro de la Plataforma Laika, sujetos a los Laikacoins disponibles en su cuenta.

3.2 Código de Referidos: Código con el que cuenta el Cliente Laika.

3.3 Laikacoins: Intangibles con los que cuenta el Cliente Laika en su cuenta personal al interior de la Plataforma Laika, con los cuales puede adquirir productos y/o servicios exhibidos en la Plataforma Laika.

3.4 Plataforma Laika: Hace referencia, indistintamente, a la página web Laika.com.co y la aplicación Laika.

3.5 Referidos: Persona natural que se registre o adquiera productos en las Plataformas Laika, a través de la recomendación de un Cliente activo de Laika. Estos referidos llegan al haber hecho uso del Código de Referidos con el que cuentan los Clientes de Laika

3.6 Usuario/Consumidor/Cliente: Persona natural que, como destinatario final, utiliza la Plataforma Laika para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por Laika.


4. Funcionamiento de Laikacoins


Laikacoins es la moneda virtual de Laika que será usada de forma exclusiva en la Plataforma Laika y puede ser empelada en la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por Laika; y no corresponden a dinero real que será reembolsado a los diferentes medios de pago del Usuario. Dichas monedas serán cargadas solo al Usuario que cuente con una cuenta activa en Laika.


5. Formas de adquirir Laikacoins


Un Usuario/Consumidor puede adquirir Laikacoins de las siguientes maneras:

5.1 A través de Cashback: Cuando un Cliente adquiere productos o servicios de Laika que cuentan con Cashback asociado, es decir, tiene un porcentaje o valor fijo que le será devuelto en forma de Laikacoins. 

5.2 A través de Referidos: Al momento de la creación de perfil del Usuario en la Plataforma, se le asignará un Código de Referidos. Si este código es usado en la primera compra por otro Usuario (referido), se generan de manera automática Laikacoins para el titular del Código de Referidos. Es decir, se generan Laikacoins para el Cliente Laika y se le cargará a su cuenta.

5.3 A través de devoluciones: Cuando un Cliente realiza una compra, puede suceder que la misma no finalice de manera correcta por: i) cancelación de la orden por parte de Laika o del Cliente; ii) cancelación parcial por parte de Laika; iii) devolución por parte del cliente; iv) devolución parcial por parte del Cliente.

5.3.1 Cancelación total de la orden por parte de Laika o el Cliente y Orden que nunca fue enviada: Cuando una orden es cancelada o no puede ser enviada al Cliente en su totalidad, independientemente de la parte que la realice, se genera un saldo a favor del Cliente.

5.3.1.1 Si la orden fue pagada de manera total en Laikacoins, la totalidad del valor de la orden será reembolsado por este medio.. Es claro que estos Laikacoins no son transferibles en dinero real ni el un método de pago del Cliente.

5.3.1.2 Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Cliente puede solicitar el reembolso del valor total de la orden. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

5.3.1.3 Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laikacoins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se realizará de la siguiente forma: i) solicitar el reembolso, pero solo de la parte que adquirió por medio de tarjeta débito o crédito. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato. El porcentaje adquirido con Laikacoins será devuelto por este mismo método.

5.3.1.4 Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laikacoins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laikacoins dado que no se ha generado un pago por medio de dinero real.

5.3.2 Cancelación parcial por parte de Laika: Es posible que cuando el Cliente registre la compra por la Plataforma Laika, por algún motivo no pueda ser enviado de manera completa. Cuando una orden es cancelada parcialmente por Laika, se genera un saldo a favor del Cliente, teniendo en cuenta el valor de los productos que no puedan ser entregados.

5.3.2.1 Si la orden fue pagada con tarjeta débito o crédito, el Cliente puede: i) solicitar el reembolso por el valor que se realizó por este medio de pago. Este trámite se realiza de manera inmediata por parte de Laika. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria y el método de pago usado dicho reembolso tomará un tiempo determinado, por lo que el reflejo del dinero no será inmediato.

5.3.2.2 Si la orden fue pagada, un porcentaje con Laikacoins y otro con tarjeta débito o crédito, el reembolso se hará de la siguiente forma: (i) En ese caso, se desembolsará en su tarjeta débito o crédito el valor correspondiente al valor en dinero por medio de reembolso hasta el total de dinero físico que gastó en esa orden; y (ii) Si el valor a devolver excede lo pagado con tarjeta débito o crédito, el restante se devolverá en Laikacoins; sólo cuando el producto devuelto es mayor a el valor que gasto por dinero se le deben afectar los Laikacoins. Los Laikacoins nunca pasarán a ser dinero efectivo en la tarjeta debido o crédito.

5.3.2.3 Si la orden fue realizada bajo la modalidad de pago contra-entrega y Laikacoins, el valor reembolsado será el valor pagado por medio de Laikacoins dado que no se ha generado un pago por medio de dinero real.

5.3.3 Orden devuelta totalmente: Cuando una orden es devuelta por parte del Cliente, se aplican las mismas reglas, es decir, se dará prioridad a la devolución del dinero, sea en su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, si el Cliente había pagado en Laikacoins, estos se le devuelven en su totalidad para que puedan ser usados en futuras compras. Si el pago fue mixto, es decir, con Laikacoins y tarjeta débito y crédito, se devuelve a su tarjeta débito o crédito hasta el momento que se haya pagado con esto. Si el monto a reembolsar se excede, el resto será regresado en Laikacoins.

5.3.4 Orden devuelta parcialmente: en este caso aplica lo dicho anteriormente, se dará prioridad a la devolución de dinero a la tarjeta débito o crédito. Sin embargo, si el valor a reembolsar excede lo pagado en dinero, la parte restante se realizará en Laikacoins.


6. Productos y Servicios que generan Laikacoins


La escogencia, el porcentaje o valor adjudicado a los bienes que proporcionarán Laikacoins, dependen exclusivamente de las políticas internas implementadas al interior de Laika. Sin embargo, estas serán informadas de manera previa al Consumidor, para que así conozca cuales productos ofrecen esta promoción.

Vale aclarar que, si bien los porcentajes son definidos por Laika, dependiendo de cada promoción. Lo cierto es que el valor de Laikacoins está dado en pesos así: 1.000 Laikacoins corresponden a 1.000 pesos colombianos.


7. Disponibilidad de Productos que generan Laikacoins


En caso de que un Consumidor adquiera uno o más productos que generan Laikacoins y si uno o varios no están disponibles al momento de realizar el envío de la compra. Laika procederá con la devolución conforme las reglas del punto 5, pero en ningún caso se extenderá la vigencia de la promoción para el producto. 


8. Vigencia de los Laikacoins


Dependiendo de la forma en la que se adquieran los Laikacoins, los mismos cuentan con una vigencia determinada. Cada vigencia, es decir, el inicio y la finalización de la promoción, será dado de manera independiente por Laika. Dicha vigencia será informada al Usuario al momento de mostrarle la promoción. Incluso, en el Usuario, al cual se puede acceder a través de la Plataforma Laika, se reflejarán las fechas de vigencia de los Laikacoins. Dentro el perfil del Usuario existirá una sección en la que se detallará todo lo relacionado con la adquisición, uso, fechas de vencimientos y otros asociados a los Laikacoins.

Vencida la fecha dispuesta por Laika, los Laikacoins desaparecerán por lo que no será posible hacer uso de estos.


9. Acumulación y Uso de Laikacoins


Los Laikacoins son acumulables entre sí, es decir, independientemente de la forma en la que se hayan adquiridos sea Cashback, Referidos u otros, los Laikacoins se suman y pueden ser usados en su totalidad o de manera parcial, en una misma compra. Así mismo, en una misma compra se pueden adquirir Laikacoins por Cashback o referidos al mismo tiempo. Sin embargo, su vencimiento si será independiente y dependerá de la fecha informada al Usuario.

Los Laikacoins solo pueden ser usados en compras realizadas a través de comercio electrónico. Es decir, a través de la aplicación o la página web (Plataforma Laika).


10. Generación de Laikacoins


Laikacoins por Cashback: si el Usuario adquiere producto(s) que le generarán Cashback en Laikacoins, los mismos solo se generarán una vez el pedido es entregado. Lo anterior, teniendo en cuenta los escenarios dispuestos en el punto 5, en donde muchas veces el pedido no se completa en su totalidad. Por lo tanto, los Laikacoins solo se generan sobre los productos efectivamente entregados.

Laikacoins por Referidos: si un Usuario realiza por primera vez una compra y usa un Cupón de Referidos, se generarán Laikacoins para el titular del Código de Referidos. Estos Laikacoins solo se generarán una vez el pedido es entregado al Usuario.

La generación de los Laikacoins puede tomar hasta siete [7] días hábiles.


11. Asistencia para los Usuarios


La Plataforma Laika dispone de un chat a través de WhatsApp, en el cual se pueden realizar consultas. Sin embargo, dado el volumen de solicitudes, también es posible enviar un correo a [email protected] 

En cumplimiento de las normas sobre protección del consumidor, a continuación, se presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos.


Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: 

• Nombre completo y apellidos, datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

• Número de identificación. 

• Medios para recibir respuesta a su solicitud.

• Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al Petición, Queja, Reclamo o Consulta.


El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Laika informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Sin embargo, si la solicitud es difícil compresión o está incompleta, es posible requerir al Usuario para que proporcione una aclaración o la nueva información pertinente, dentro de los siguientes cinco (5) días calendario.


Si su petición no es respondida de manera correcta, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección al Consumidor.


12. Conductas prohibidas en el uso de la Plataforma Laika y Laikacoins


El consumidor debe abstenerse de cometer conductas prohibidas que vayan en contra de los buenos principios comerciales y legales, tales como: 

12.1 Abstenerse de crear más de una (1) cuenta en la Plataforma Laika; con el fin de recibir beneficios de Laikacoins; 

12.2 Abstenerse de suplantar la identidad que corresponden a otros Usuarios/Consumidores;  

12.3 Abstenerse de hacer un mal uso del dispositivo móvil o portátil por medio del cual accede a la Plataforma Laika. 

En caso de la realización de alguna conducta prohibida y sin perjuicio de otras consecuencias, Laika podrá bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma Laika.


13. Modificaciones a los TyC


Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar los TyC en el futuro en cualquier momento. Consulte los TyC periódicamente para conocer los cambios. Su uso continuado de la Plataforma Laika después de que los cambios entren en vigor constituye su aceptación vinculante de dichos cambios. En el caso de que un cambio en los TyC modifique materialmente sus derechos u obligaciones, haremos un esfuerzo para notificarle del cambio al menos quince días antes de la fecha de vigencia de dicho cambio, usando los mecanismos de contacto que nos permitan garantizar una comunicación efectiva 14. Disponibilidad de la Plataforma y Reflejo de Laikacoins

Si por algún motivo técnico los Laikacoins no se ven reflejado de manera correcta en la cuenta del Usuario o la Plataforma Laika no se encuentra funcionando, el Cliente puede disponer de los canales de atención de Laika para radicar su petición. No obstante, lo mismo no dará lugar a responsabilidades atribuibles a Laika. 


14. Legislación Aplicable


Los presentes TyC se rigen bajo las leyes de la República de Colombia.


16. Vigencia


Los presentes TyC rigen a partir del 1 de 02 de 2022.




Términos y Condiciones Laika Vetcare


A continuación se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de Laika Vetcare (según se define más adelante) y están dirigidos a los Usuarios (según se define más adelante) y cualquier interesado en adquirir los servicios de Laika Vetcare.  

 

 1. ¿Qué es Laika Vetcare? 

Laika Vetcare (“Laika Vetcare”) es un plan de servicios opcional dirigido a los usuarios de Laika en Colombia (los “Usuarios”). El servicios de Laika Vetcare serán prestados por Proyecto E S.A.S. (“Laika”). Laika Vetcare solo tendrá cobertura en la ciudad de Bogotá, D.C. Mediante Laika Vetcare se ofrecen unos beneficios y coberturas de seguro con vigencia de un (1) año, el cual empezará su vigencia a partir del día siguiente a la fecha en que se realiza su compra. Laika Vetcare es personal e intransferible a una mascota diferente a la que se registró en la compra. Laika Vetcare podrá ser adquirido según los siguientes planes precios en pesos colombianos con IVA incluido): 

Tipos de Plan 

Plan plata:

  • Valor perro mensual: $14.900 | Valor perro anual: $159.900 
  • Valor gato mensual: $14.900 | Valor gato anual: $159.900 

Plan Oro:

  • Valor perro mensual: $40.900 | Valor perro anual: $449.900 
  • Valor gato mensual: $24.900 | Valor gato anual: $290.900 

Estos precios incluyen los servicios que se describen en el punto No. 3 siguiente, dependiendo del plan que sea adquirido. 

Si el cliente es Laika Member se le otorgará un descuento del 15% en el valor de cualquiera de los planes Laikavetcare descritos en el cuadro anterior.  

 2. Servicios Incluidos en cada uno de los Planes 

A. Plan Plata Perro. El plan Plata Perro incluye los siguientes servicios: 

  1.  Asesoría veterinaria para Plan Plata 
  2. Esquema de revacunación anual para canino 
  3. Chip de identificación 

B. Plan Oro Perro. El plan Oro Perro incluye los siguientes servicios: 

  1. Asesoría veterinaria para Plan Oro 
  2. Esquema de revacunación anual canino 
  3. Desparasitación interna 
  4. Chip de identificación 
  5. Regalo de póliza por reembolso por emergencia o accidente 

C. Plan Plata Gato. El plan Plata Gato incluye los siguientes servicios: 

  1. Asesoría veterinaria para Plan Plata 
  2. Esquema de revacunación anual para felino 
  3. Chip de identificación 

D. Plan Oro Gato. El plan Oro Gato incluye los siguientes servicios: 

  1. Asesoría veterinaria para Plan Oro 
  2. Esquema de revacunación anual felino 
  3. Desparasitación interna 
  4. Chip de identificación 
  5. Servicios en puntos de baño 
  6. Regalo de póliza por reembolso por emergencia o accidente. 

3. Asistencias Incluidas en cada uno de los Planes 

1. Asesoría veterinaria para el Plan Oro. Esta asistencia consiste en la asesoría veterinaria ilimitada mediante chat, video consulta o consulta a domicilio respetando ese orden o dependiendo de la determinación y autorización previa de un veterinario de Laika Vetcare. En los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. - 10:00 p.m. de lunes a sábado. Este servicio es recomendado para consultas de control o rutina, si el cliente tiene una urgencia debe dirigirse a la clínica veterinaria de su preferencia. La asistencia veterinaria no atenderá urgencias. 

2. Asesoría veterinaria para el Plan Plata. Esta asistencia consiste en la asesoría veterinaria ilimitada mediante chat y/o video consulta respetando ese orden o dependiendo de la determinación y autorización previa de un veterinario de Laika Vetcare. En los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. - 10:00 p.m. de lunes a sábado. Este servicio es recomendado para consultas de control o rutina, si el cliente tiene una urgencia debe dirigirse a la clínica veterinaria de su preferencia. La asistencia veterinaria no atenderá urgencias. 

3. Esquema de revacunación anual. Esta asistencia consiste en la aplicación de esquema de revacunación anual para felinos o caninos dependiendo del plan que se adquiera. La vacuna será aplicada por uno de los veterinarios asignados por Laika y este escogerá la marca y dosis que se debe aplicar a la mascota. Si el plan que se adquiere es para caninos la vacuna que se incluye en el esquema de revacunación anual es la vacuna pentavalente y rabia. Si el plan que se adquiere es para felinos las vacunas que se incluyen en el esquema de revacunación anual son la triple felina, leucemia felina y rabia. La dosis, marca y día de aplicación de las vacunas dependerán de la discreción medica del veterinario asignado por Laika. 

4. Chip de identificación. Esta asistencia consiste en la aplicación de un chip de identificación a la mascota. La marca del chip de identificación y la plataforma de registro son escogidas a discreción del médico veterinario asignado por Laika

5. Desparasitación interna. Esta asistencia consiste en tres aplicaciones de desparasitación interna durante la vigencia del plan. El medicamento incluido para la desparasitación será indicado y escogido por el veterinario asignado por Laika. 

6. Regalo de Póliza por reembolso por emergencia o accidente 

1. Descripción General. Esta asistencia consiste en una póliza de seguros otorgada por Seguros Bolivar S.A. (“Seguros Bolívar”) cuyo beneficiario será el Usuario y que otorgará el reembolso de los gastos por hospitalización de su perro o gato (la “Póliza de Reembolso”). La Póliza de Reembolso cubre los siguientes siniestros:  

a. hospitalización por enfermedad y/o accidente en el veterinario de preferencia del cliente. 

b. medicamentos durante hospitalización o estadía en clínica.  

2. Cobertura Máxima de la Póliza de Reembolso. La cobertura máxima bajo la Póliza de Reembolso por todos los siniestros durante la vigencia del plan es de hasta $1.000.000 de pesos.  

3. Información para Reclamos bajo la Póliza de Reembolso. El amparo bajo la Póliza de Reembolso lo puede solicitar el Usuario marcando desde su celular al # 322 o desde un teléfono fijo en Bogotá al 3 122 122 opción 1, 2, 2 donde recibirá atención por parte de un asesor de Seguros Bolívar. La solicitud de reembolso seguirá el procedimiento indicado en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones.  

4. Condiciones del Reembolso 

a. Seguros Bolívar cubre la hospitalización en caso de urgencia veterinaria por accidente o enfermedad con un periodo de carencia de 60 días. 

b. Cuando la mascota sufra lesiones por hechos accidentales o de enfermedad le reembolsaremos el valor de los siguientes gastos veterinarios: (a) Hospitalización a consecuencia de una urgencia médica; (b) Radiografías, ecografías o exámenes de laboratorio realizados exclusivamente durante la hospitalización y/o (c) Medicamentos suministrados exclusivamente durante la hospitalización.

c. Se cubren únicamente enfermedades o accidentes sufridos durante la vigencia del seguro. 

d. No se cubren enfermedades preexistentes ni medicamentos o tratamientos posteriores a la urgencia médica.

e. Se considera hospitalización el ingreso de la mascota a una institución veterinaria para recibir tratamiento médico o quirúrgico con ocasión a un accidente o enfermedad, generado a consecuencia de una urgencia, con una duración mínima de 24 horas continuas. 

4. Condiciones de las asistencias 

  1.  Zona de cubrimiento: Todas las asistencias mencionadas en el punto 3 anterior serán atendidas siempre y cuando la mascota se encuentre dentro del perímetro urbano de la ciudad en la cual el plan fue comprado.  
  2. Horario de atención: El horario de atención de las asistencias mencionadas en el punto 3 anterior será de 7:00 a.m. - 10:00 p.m., de lunes a sábado.  
  3. Condiciones de uso: La prestación de todos los servicios mencionados será sujetos a criterio médico dependiendo del estado de salud en el que se encuentre la mascota y a los lineamientos médicos que determinen los veterinarios de Laika. Todos los planes en modo de pago mensual pueden consumir únicamente uno de estos servicios al mes: Esquema de revacunación anual, chip de identificación y desparasitación interna. 

5. Procedimiento de Reclamación bajo la Póliza de Reembolso 

  1. Reclamaciones de reembolso. Las reclamaciones bajo la Póliza de Reembolso deberán hacerse de la siguiente forma: 

  1. Una vez el Usuario se comunique con la línea de atención de Seguros Bolívar que se indica en el numeral 3.5.3 de estos Términos y Condiciones para reportar su reclamación, se le realizará un agendamiento en el cual un asesor lo contactará para realizarle una entrevista con el fin de validar la información de los hechos ocurridos y solicitar la documentación necesaria.  

2. De acuerdo a lo anterior el caso será analizado por el equipo de Seguros Bolívar y tendrá respuesta dentro de los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrevista. 

3. Para resolver sus inquietudes respecto a los reembolsos podrá contactarse marcando desde su celular al # 322 o desde un fijo en Bogotá al 3 122 122 opción 1, 2, 2 donde recibirá atención por parte de un asesor de Seguros Bolívar. 

2. Periodo de carencia. El periodo de carencia es el periodo que transcurre entre el inicio de vigencia de cada aseguramiento individual y el día en que el asegurado puede comenzar a disfrutar de las coberturas. 

3. Exclusiones bajo la Póliza de Reembolso. ¿Qué no se cubre bajo la Póliza de Reembolso? (exclusiones de la cobertura bajo la Póliza de Reembolso): 

1. Gastos Veterinarios por Hospitalización en caso de Urgencias. 

2. Enfermedades preexistentes ni medicamentos o tratamientos posteriores a la urgencia médica. 

3. Exámenes de diagnóstico no derivados de la urgencia por enfermedad o accidente. 

4. Gastos de alimentación, vacunación, consultas o tratamientos veterinarios preventivos, gastos de peluquería o de recreación. 

5. Medicamentos requeridos con posterioridad a la hospitalización o consulta. 

6. Procedimientos estéticos. 

7. Procedimientos odontológicos siempre y cuando no sean consecuencia de un accidente. 

8. Trastorno de articulación temporomandibular. 

9. Procedimientos preventivos de enfermedad.

10. Condiciones o tratamientos de cualquier enfermedad por falta de vacunación o prevenible con la vacunación. 

11. Soportes o aparatos terapéuticos y ortopédicos. 

12. Amigdalectomía. 

13. Cirugías de producto estético o no accidental como injertos o trasplantes de órganos. 

14. Marcapaso.

15. Procedimiento Limb Sparing-Ventilación mecánica.

16. Esterilización.

17. Accidentes relacionados con uso de la mascota como servicio de guardia, de seguridad, defensa civil, seguridad pública o privada.

18. Peleas con otros animales resultado de competencias o exposiciones.

19. Embarazo de la mascota.

20. Eventos relacionados con la Rabia.

21. Alteraciones hormonales.

22. Enfermedad relacionada o consecuencia al virus de la leucemia felina (FELV), y el del virus de inmunodeficiencia felina (FIV). 

23. Movilización o traslado, alimentos.

24. Malformaciones.

25. Cuando los gastos veterinarios objeto de este seguro hayan sido de otra forma pagados y/o indemnizados por otra póliza relacionada con el mismo bien asegurado.

6. Requisitos de compra de Laika Vetcare 

1. Rangos de edad de las mascotas. Únicamente podrán ser beneficiarios del plan Laika Vetcare mascotas entre 4 meses y 9 años. Si esta condición no se cumple a la hora de comprar el plan LaikaVetcare, Laika tendrá la potestad de cancelar el plan y hará la devolución del dinero, en un término máximo de 30 días calendario.   

2. Cancelación del Plan   

a. Una vez adquirido Laika Vetcare, el plan tiene vigencia por un año a partir de la fecha de aceptación del pago por parte de Laika.  

b. Los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que estos hicieron la compra, siempre que no hayan hecho uso del plan. 

c. Para resolver sus inquietudes por favor comuníquese al: 3009108496. 

3. Modificaciones y Cambios 

  1. Laika se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes Términos y Condiciones, los cuales no aplicarán a los beneficiarios de Laika Vetcare hasta tanto no se renueve un nuevo periodo de vigencia.  

2. Los términos y condiciones aplicables serán los que estén vigentes en el momento de adquirir el plan. El Usuario tiene la posibilidad, si no está de acuerdo, de cancelar su Laika Vetcare llamando al 3009108496. Los agentes del centro de atención telefónica se encargarán de hacer la cancelación. 

3. Esta cancelación se realizará en los términos indicados en este numeral 6.  

4. Estos Términos y Condiciones se complementan con los términos y condiciones generales de la página web y la política de privacidad vigente para Laika. 

7. Renovación 

Laika Vetcare tiene un término de vigencia de 1 año, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de su adquisición. El dueño de la mascota beneficiaria será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su plan Laika Vetcare para poder renovarla. La renovación anual no es automática con ningún método de pago. 

8. Pago de Laika Vetcare 

 1. Formas de Pago. El único método de pago disponible para la compra de un plan Laika Vetcare de pago mensual es el pago con tarjeta de crédito. Esto con el fin de poder hacer la renovación mensual necesaria, pues al comprar el plan en forma de pago anual se está comprometiendo a una duración de un año. 

2. Renovación de Pago Anual. Cuando el Usuario adquiere un plan Laikavetcare de pago anual, el pago se renovará automáticamente mes a mes con la tarjeta de crédito que registró a la compra. Lo anterior salvo que el Usuario manifieste su intención de cancelar el plan Laikavetcare correspondiente en los términos establecidos en el numeral 6 de estos Términos y Condiciones. 

3. Incumplimientos en Pago. Días próximos al vencimiento del pago mensual el Usuario debe asegurarse de tener fondos en la tarjeta registrada para el pago. Si el Usuario no tiene fondos en la tarjeta o no realiza el pago el día de la fecha de vencimiento, se le darán 30 días calendario de plazo contados a partir de la fecha de vencimiento del plan Laikavetcare (el “Periodo de No Pago”) para comunicarse con Laika y cambiar su método de pago para poder reactivar el plan Laika Vetcare. Durante el Periodo de No Pago, el plan Laika Vetcare estrá suspendido. Si después del vencimiento del Periodo de No Pago el Usuario no hace el pago, el plan Laika Vetcare que tenga el Usuario se cancelará unilateralmente por Laika sin posibilidad de ser reactivado. No se harán devoluciones de dinero como consecuencia de dicha terminación. Si el Usuario quiere tener los beneficios de Laika Vetcare deberá comprar un nuevo plan. 


Términos y Condiciones de Promociones


Cashback Primera Compra


1.    Descripción General de la Promoción


a.     La promoción denominada “Cashback para Primera Compra Colombia” (la “Promoción”) consiste en la devolución del 25% del valor de los productos de la referencia que sean seleccionadas para tal fin por Proyecto E S.A.S.

 b.    La Promoción aplica para todos los usuarios de Laika (cada uno, un “Cliente” o, conjuntamente, los “Clientes”) que hagan su primer pedido histórico en la página web o aplicación móvil de Laika (conjuntamente, la “Plataforma Laika”) durante el Término de Vigencia (según se define más adelante).

 c.     La Promoción no aplica para Laika Members o clientes que ya hayan hecho pedidos en la plataforma de Laika con anterioridad a la fecha de esta promoción.

 d.    La devolución se realizará al Cliente en Laika Coins a más tardar dentro de las 24 siguientes al momento en que haya finalizado el proceso de entrega de los productos objeto de la Promoción.

 e.     El monto máximo que será devuelto en Laika Coins a cada Cliente con ocasión de la Promoción es de $550.000 pesos colombianos.

f.      El responsable de la Promoción es Proyecto E S.A.S. (“Proyecto E”).


2.    Aspectos Particulares de la Promoción

a.     La Promoción sólo será válida para pedidos solicitados por la Plataforma desde el 5 de Mayo del 2022 a las 13:00 horas hasta el 31 de Mayo del 2022 a las 23:59 horas (el “Término de Vigencia”).

 b.    Los términos y condiciones aplicables esta Promoción podrán ser modificados, cancelados y suspendidos en cualquier momento por Proyecto E a su entera discreción. Lo anterior siempre en cumplimiento de la ley aplicable.

c.     El Cliente deberá pagar el costo del envío de los productos objeto de la Promoción, siempre y cuando le sea aplicable de conformidad con el tipo de suscripción que tenga a la Plataforma.

d.    El Cliente recibirá la devolución en Laika Coins el mismo día en que reciba la compra. Únicamente se le devolverá al Cliente el 25% del valor total de todos los productos que sean entregados al Cliente con ocasión de la Promoción. *1**2 ***3

e.     Los Laika Coins que se entregarán con ocasión de la Promoción estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022 y les serán aplicables los términos y condiciones de los Laika Coins disponibles en la Plataforma.

f.      Esta Promoción aplica sin importar el método de pago que utilice el Cliente.

g.     Sí el Cliente solicita algún tipo de modificación en el transcurso del pedido, la Promoción no aplicará y se procederá a realizar el cobro total de la orden sin tener en cuenta la devolución de Laika Coins objeto de la Promoción. Esto significa que la Promoción no aplicará en este caso.

 h.    Proyecto E se reserva el derecho de cancelar cualquier transacción que por sus características incumpla las condiciones establecidas para acceder a esta Promoción.

 i.       El sistema administrado por Proyecto E verificará que la identidad del Cliente que recibió la Promoción sea el mismo que realiza el pedido en la Plataforma. El Cliente deberá haber ingresado a la Plataforma con el mismo correo y/o número celular en el cual recibió la comunicación para que la Promoción aplique. En el evento en que Proyecto E no pueda verificar la identidad del Cliente, Proyecto E no despachará mercancía alguna ni tampoco aplicará la Promoción.

j.       El Cliente reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la Plataforma, así como el documento de identidad presentado, es verás y fidedigno y existe de conformidad con las leyes aplicables. El Cliente se hace completamente responsable por la falsedad de esta información

 

3.    Coexistencia de la Promoción con Otras

a.     En el evento en que un Cliente utilice un cupón de descuento que consista en un bono de:

                                                              i.     porcentaje de descuento (el “Bono de Porcentaje”), éste se le aplicará a la orden del Cliente. En este caso la Promoción aplicará sobre el total del valor de la orden que quede una vez se aplique el Bono de Porcentaje.

                                                            ii.     valor entonces (el “Bono de Valor”), éste se le aplicará a la orden del Cliente. En este caso la Promoción se aplicará sobre el total de la orden del Cliente, sin tener en cuenta el Bono de Valor.

 b.    En el evento en que el Cliente agregue dentro de su orden un producto que ya tenga un descuento (el “Descuento Existente”), dicho Descuento Existente no aplicará al producto y aplicará únicamente la Promoción.


Términos y Condiciones de Promociones


Promoción Día sin IVA

  1. Laika va a otorgar la exención de IVA a los productos señalados en la ley 2155 de 2021 y, respecto de los demás productos, Laika cobrará y pagará el IVA de acuerdo con lo establecido en la ley aplicable.
  2. Promoción válida desde el día 16 de junio 2022 a las 5 pm hasta el día 17 de junio 2022. El Cashback otorgado será válido desde el día 16 de junio 2022 a las 5 pm hasta el 15 de julio de 2022 en Laika Coins (el “Término de la Promoción”).
  3. El Cashback consiste en la devolución en Laika Coins del 6% del valor total del precio de la compra con el descuento aplicado. Aplica solo para Laika Members.
  4. Para el Cashback aplicarán los términos y condiciones de Laika Coins disponibles en las plataformas mencionadas anteriormente.
  5. Para el caso de los Laika Members, aplicará un descuento del 19% para todos los productos. Este descuento del 19% únicamente aplicará por el Término de la Promoción. Una vez vencido el Término de la Promoción, los Laika Members tendrán descuento del 15% sobre todos los productos que adquieran, que es el descuento habitual que se les da a los Laika Members de acuerdo con lo términos y condiciones de Laika Members.
Pago 100% seguro SSL

Este certificado garantiza la seguridad de todas tus conexiones mediante cifrado.

  Protección segura 24/7
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4 / Dirección de notificación judicial: Cra 68G No. 74B - 56, Bogotá DC
Teléfono: 300 9108496 / Correo electrónico para notificación judicial: [email protected]
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4
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