En estudio realizado en perros con isosporosis, el producto Trissulfin SID demostró eficacia del 100% en todos los animales tratados, a partir del quinto día de tratamiento, cesando la diarrea y bajando a cero el conteo de ooquistes en el examen de laboratorio de OPG.
El fármaco se distribuye ampliamente por todos los tejidos del organismo, incluyendo tejidos flexibles y articulaciones.
Cada 100 mg de tableta contiene:
Sulfadimetoxina ……….. 28,75 mg
Ormetoprim …………….... 5,75 mg
Excipientes ….. c.s.p….…. 100 mg
Trissulfin SID 400 mg: Cada comprimido de 400 mg contiene 115,00 mg de Sulfadimetoxina y 23,00 mg de Ormetoprim.
Trissulfin SID 1600 mg: Cada comprimido de 1600 mg contiene 460,00 mg de Sulfadimetoxina y 92,00 mg de Ormetoprim.
Infecciones bacterianas - Administrar el producto por vía oral, con intervalos de 24 horas en una dosis inicial de 160 mg/kg de peso corporal (dosis de ataque) en el primer día de tratamiento. Para los días subsecuentes, administrar la dosis de 80 mg/kg de peso corporal.
El tratamiento debe ser realizado por un mínimo de 3 (tres) días, siendo el primer día con la dosis de ataque y los otros con la mitad de esa dosis. Sugerimos la continuidad del tratamiento por al menos 2 (dos) días tras la remisión de las manifestaciones clínicas, sin extenderlo por más de 21 días consecutivos.
Isosporosis - Administrar el producto por vía oral, con intervalos de 24 horas, en la dosis de 200 mg/kg de peso corporal.
El tratamiento debe ser realizado por al menos 5 (cinco) días y continuado hasta la remisión de las manifestaciones clínicas (diarrea) y el fin de la eliminación de ooquistes por los excrementos, sin que el tratamiento pase de 14 días consecutivos.
Trissulfin SID es una asociación entre Ormetoprim y Sulfadimetoxina; dos antimicrobianos de asociación sinérgica, con potencialización de la acción de la Sulfadimetoxina en consecuencia de la asociación al Ormetoprim. Es indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas que afectan perros y gatos, causadas por los agentes Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Staphylococcus aureus, Staphylococcus intermedius, Streptococcus pyogenes, Streptococcus zooepidermicus y Pasteurella multocida, y para el tratamiento de isosporosis en perros, causadas por los agentes Cystoisospora canis y Cystoisospora ohioens