Por su acción como reemplazo lagrimal está indicado en aquellas afecciones contaminadas, caracterizadas por disminución de la producción de lágrimas, como son la queratoconjuntivitis seca (KCS) y el pannus oftálmico o en casos quirúrgicos en que está disminuida o anulada la secreción lagrimal.
Tobramax forma una capa adicional de protección de todo el globo ocular, manteniendo una correcta humedad y devolviendo la sensación de confort al paciente.
Esta película permite que el antibiótico pueda actuar en su máxima expresión.
Cada 1 ml de producto contienen:
Condroitín Sulfato 100,0 mg
Tobramicina 3,0 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml
Dosis: Instilar una gota en el ojo afectado cada 6 hs los dos primeros días y luego cada 8 hs. En úlceras de córnea iniciar el tratamiento con 1 gota cada 4 hs. La frecuencia de aplicación puede variar según criterio del Médico Veterinario. Tobramax permite intervalos posológicos de entre 4 a 12 hs.
Tobramax, colirio con cobertura antibiótica de amplio espectro en una base de Condroitín Sulfato al 10%. La Tobramicina es un antibiótico aminoglucósido con acción bactericida y efectividad incluso sobre microorganismos resistentes a la Gentamicina. El Condroitín Sulfato “A” estimula y organiza la reparación corneal, mejora la cicatrización y conserva en la superficie su humectación natural y transparencia. Tobramax alcanza máxima efectividad en el segmento anterior del ojo, lugar donde asientan el 90% de las patologías oculares.