Compras seguras online Pago contra entrega Entregas el mismo día
Llámanos
3009108496
Escríbenos

Laika Mascotas

Términos y Condiciones Laika Vetcare 

A continuación, se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de Laika Vetcare (según se define más adelante) y están dirigidos a los Usuarios (según se define más adelante) y cualquier interesado en adquirir los servicios de Laika Vetcare.  

  1. ¿Qué es Laika Vetcare? 

Laika Vetcare (“Laika Vetcare”) es un plan de servicios opcional dirigido a los usuarios de Laika en Colombia (los “Usuarios”). El servicio de Laika Vetcare será prestados por Proyecto E S.A.S. (“Laika”). Laika Vetcare solo tendrá cobertura en la ciudad de Bogotá, D.C, Cali, Medellín, Bucaramanga Mediante Laika Vetcare se ofrecen unos beneficios y coberturas de seguro con vigencia de un (1) año, el cual empezará su vigencia a partir del día en que se realiza su compra. Laika Vetcare es personal e intransferible a una mascota diferente a la que se registró en la compra. Laika Vetcare podrá ser adquirido según los siguientes planes precios en pesos colombianos con IVA incluido): 


Tipo de plan Perro mensual Perro anual Gato mensual Gato anual
Plan plata $15.700 $175.000 $15.700 $175.000
Plan oro $38.500 $399.000 $33.000 $345.000

 

Estos precios incluyen los servicios que se describen en el punto No. 3 siguiente, dependiendo del plan que sea adquirido. 

Si el cliente es Laika Member se le otorgará un descuento del 15% en el valor de cualquiera de los planes Laika vetcare descritos en el cuadro anterior.  

  1. Servicios Incluidos en cada uno de los Planes 

 

  1. Plan Plata Perro. El plan Plata Perro incluye los siguientes servicios: 

 

  1.  Asesoría veterinaria virtual Ilimitada 

 

  1. Plan Oro Perro. El plan Oro Perro incluye los siguientes servicios: 

 

  1.  Asesoría veterinaria virtual ilimitada 

  1.  4 consultas veterinarias presenciales al año  

  1.  Esquema de revacunación anual canino 

  1.  Desparasitación interna 

  1.  Chip de identificación 

  1.  Regalo de póliza por reembolso por emergencia o accidente 

 

  1. Plan Plata Gato. El plan Plata Gato incluye los siguientes servicios: 

 

  1.  Asesoría veterinaria virtual ilimitada 

 

  1. Plan Oro Gato. El plan Oro Gato incluye los siguientes servicios: 

 

  1.  Asesoría veterinaria virtual ilimitada 

  1.  4 consultas veterinarias presenciales al año 

  1.  Esquema de revacunación anual felino 

  1.  Desparasitación interna 

  1.  Chip de identificación 

  1. Regalo de póliza por reembolso por emergencia o accidente. 

 

  1. Asistencias Incluidas en cada uno de los Planes 

 

  1. Asesoría veterinaria virtual ilimitada. Esta asistencia consiste en la asesoría veterinaria virtual ilimitada mediante chat o video consulta respetando ese orden o dependiendo de la determinación y autorización previa de un veterinario de Laika Vetcare. En los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. - 10:00 p.m. de lunes a sábado. Este servicio es recomendado para consultas de control o rutina, Si el cliente tiene una urgencia debe dirigirse a la clínica veterinaria de su preferencia. La asistencia veterinaria no atenderá urgencias. 

  1. Consultas veterinarias presenciales anuales (4). Esta asistencia consiste en realizar 4 consultas veterinarias presenciales al año, en las cuales se va a revisar el estado general de salud de la mascota inscrita en el plan vetcare, dicha consulta no incluye medicamentos, exámenes de laboratorio, urgencias, hospitalización, entre otros. 

Dicho servicio estará sujeto a disponibilidad horaria de los veterinarios y se prestará en los horarios establecidos en los veterinarios de campo 

 

  1. Esquema de revacunación anual. Esta asistencia consiste en la aplicación de esquema de revacunación anual para felinos o caninos dependiendo del plan que se adquiera. La vacuna será aplicada por uno de los veterinarios asignados por Laika y este escogerá la marca y dosis que se debe aplicar a la mascota. Si el plan que se adquiere es para caninos la vacuna que se incluye en el esquema de revacunación anual es la vacuna pentavalente y rabia. Si el plan que se adquiere es para felinos las vacunas que se incluyen en el esquema de revacunación anual son la triple felina, leucemia felina y rabia. La dosis, marca y día de aplicación de las vacunas dependerán de la discreción medica del veterinario asignado por Laika. 

 

  1. Chip de identificación. Esta asistencia consiste en la aplicación de un chip de identificación a la mascota. La marca del chip de identificación y la plataforma de registro son escogidas a discreción del médico veterinario asignado por Laika. 

 

  1. Desparasitación interna. Esta asistencia consiste en tres aplicaciones de desparasitación interna durante la vigencia del plan. El medicamento incluido para la desparasitación será indicado y escogido por el veterinario asignado por Laika. 

 

  1. Regalo de Póliza por reembolso por emergencia o accidente1.  

 

  1. Descripción General. Esta asistencia consiste en una póliza de seguros otorgada por Seguros Bolívar S.A. (“Seguros Bolívar”) cuyo beneficiario será el Usuario y que otorgará el reembolso de los gastos por hospitalización de su perro o gato (la “Póliza de Reembolso”). La Póliza de Reembolso cubre los siguientes siniestros:  

  1. hospitalización por enfermedad y/o accidente en el veterinario de preferencia del cliente. 

 

  1. medicamentos durante hospitalización o estadía en clínica.  

 

  1. Cobertura Máxima de la Póliza de Reembolso. La cobertura máxima bajo la Póliza de Reembolso por todos los siniestros durante la vigencia del plan es de hasta $1.000.000 de pesos.  

  1. Información para Reclamos bajo la Póliza de Reembolso. El amparo bajo la Póliza de Reembolso lo puede solicitar el Usuario marcando desde su celular al # 322 o desde un teléfono fijo en Bogotá al 3 122 122 opción 1, 2, 2 donde recibirá atención por parte de un asesor de Seguros Bolívar. La solicitud de reembolso seguirá el procedimiento indicado en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones.  

 

  1. Condiciones del Reembolso 

 

  1. Seguros Bolívar cubre la hospitalización en caso de urgencia veterinaria por accidente o enfermedad con un periodo de carencia de 60 días. 

 

  1. Cuando la mascota sufra lesiones por hechos accidentales o de enfermedad le reembolsaremos el valor de los siguientes gastos veterinarios: (a) Hospitalización a consecuencia de una urgencia médica; (b) Radiografías, ecografías o exámenes de laboratorio realizados exclusivamente durante la hospitalización y/o (c) Medicamentos suministrados exclusivamente durante la hospitalización. 

 

  1. Se cubren únicamente enfermedades o accidentes sufridos durante la vigencia del seguro. 

 

  1. No se cubren enfermedades preexistentes ni medicamentos o tratamientos posteriores a la urgencia médica. 

 

  1. Se considera hospitalización el ingreso de la mascota a una institución veterinaria para recibir tratamiento médico o quirúrgico con ocasión a un accidente o enfermedad, generado a consecuencia de una urgencia, con una duración mínima de 24 horas continuas. 

 

  1. Condiciones de las asistencias 

 

  1. Zona de cubrimiento: Todas las asistencias mencionadas en el punto 3 anterior serán atendidas siempre y cuando la mascota se encuentre dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C., Medellín, Cali y Bucaramanga 

 

  1. Horario de atención: El horario de atención de las asistencias virtuales será de 7:00 a.m. - 10:00 p.m., de lunes a sábado. 

 

  1. Procedimiento de Reclamación bajo la Póliza de Reembolso 

 

  1. Reclamaciones de reembolso. Las reclamaciones bajo la Póliza de Reembolso deberán hacerse de la siguiente forma: 

 

  1. Una vez el Usuario se comunique con la línea de atención de Seguros Bolívar que se indica en el numeral 3.5.3 de estos Términos y Condiciones para reportar su reclamación, se le realizará un agendamiento en el cual un asesor lo contactará para realizarle una entrevista con el fin de validar la información de los hechos ocurridos y solicitar la documentación necesaria.  

 

  1. De acuerdo a lo anterior el caso será analizado por el equipo de Seguros Bolívar y tendrá respuesta dentro de los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrevista. 

 

  1. Para resolver sus inquietudes respecto a los reembolsos podrá contactarse marcando desde su celular al # 322 o desde un fijo en Bogotá al 3 122 122 opción 1, 2, 2 donde recibirá atención por parte de un asesor de Seguros Bolívar. 

 

  1. Periodo de carencia. El periodo de carencia es el periodo que transcurre entre el inicio de vigencia de cada aseguramiento individual y el día en que el asegurado puede comenzar a disfrutar de las coberturas. 

  1. Exclusiones bajo la Póliza de Reembolso. ¿Qué no se cubre bajo la Póliza de Reembolso? (exclusiones de la cobertura bajo la Póliza de Reembolso): 

 

  1. Gastos Veterinarios por Hospitalización en caso de Urgencias. 

 

  1. Enfermedades preexistentes ni medicamentos o tratamientos posteriores a la urgencia médica. 

 

  1. Exámenes de diagnóstico no derivados de la urgencia por enfermedad o accidente. 

 

  1. Gastos de alimentación, vacunación, consultas o tratamientos veterinarios preventivos, gastos de peluquería o de recreación. 

 

  1. Medicamentos requeridos con posterioridad a la hospitalización o consulta. 

 

  1. Procedimientos estéticos. 

 

  1. Procedimientos odontológicos siempre y cuando no sean consecuencia de un accidente. 

 

  1. Trastorno de articulación temporomandibular. 

 

  1. Procedimientos preventivos de enfermedad. 

 

  1. Condiciones o tratamientos de cualquier enfermedad por falta de vacunación o prevenible con la vacunación. 

 

  1. Soportes o aparatos terapéuticos y ortopédicos. 

 

  1. Amigdalectomía. 

 

  1. Cirugías de producto estético o no accidental como injertos o trasplantes de órganos. 

 

  1. Marcapasos. 

 

  1. Procedimiento Limb Sparing-Ventilación mecánica. 

 

  1. Esterilización. 

 

  1. Accidentes relacionados con uso de la mascota como servicio de guardia, de seguridad, defensa civil, seguridad pública o privada 

 

  1. Peleas con otros animales resultado de competencias o exposiciones. 

 

  1. Embarazo de la mascota. 

 

  1. Eventos relacionados con la Rabia. 

 

  1. Alteraciones hormonales 

 

  1. Enfermedad relacionada o consecuencia al virus de la leucemia felina (FELV), y el del virus de inmunodeficiencia felina (FIV). 

 

  1. Movilización o traslado, alimentos.  

 

  1. Malformaciones. 

  1. Cuando los gastos veterinarios objeto de este seguro hayan sido de otra forma pagados y/o indemnizados por otra póliza relacionada con el mismo bien asegurado. 

  1. Requisitos de compra de Laika Vetcare 

 

  1. Rangos de edad de las mascotas. Únicamente podrán ser beneficiarios del plan Laika vetcare mascotas entre 4 meses y 9 años. Si esta condición no se cumple a la hora de comprar el plan Laika Vetcare, Laika tendrá la potestad de cancelar el plan y hará la devolución del dinero, en un término máximo de 30 días calendario. 

 

  1. Cancelación del Plan 

 

  1. Una vez adquirido Laika Vetcare, el plan tiene vigencia por un año a partir de la fecha de aceptación del pago por parte de Laika.  

 

  1. Los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que estos hicieron la compra, siempre que no hayan hecho uso del plan. 

 

  1. Para resolver sus inquietudes por favor comuníquese al: 3009108496. 

 

  1. Modificaciones y Cambios 

 

  1. Laika se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes Términos y Condiciones, los cuales no aplicarán a los beneficiarios de Laika Vetcare hasta tanto no se renueve un nuevo periodo de vigencia.  

 

  1. Los términos y condiciones aplicables serán los que estén vigentes en el momento de adquirir el plan. El Usuario tiene la posibilidad, si no está de acuerdo, de cancelar su Laika Vetcare llamando al 3009108496. Los agentes del centro de atención telefónica se encargarán de hacer la cancelación. 

 

  1. Esta cancelación se realizará en los términos indicados en este numeral 6.  

 

  1. Estos Términos y Condiciones se complementan con los términos y condiciones generales de la página web y la política de privacidad vigente para Laika. 

 

  1. Renovación 

Laika Vetcare tiene un término de vigencia de 1 año, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de su adquisición. El dueño de la mascota beneficiaria será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su plan Laika Vetcare para poder renovarla. La renovación anual no es automática con ningún método de pago. 

  1. Pago de Laika Vetcare 

  1. Formas de Pago. El único método de pago disponible para la compra de un plan Laika Vetcare de pago mensual es el pago con tarjeta de crédito. Esto con el fin de poder hacer la renovación mensual necesaria, pues al comprar el plan en forma de pago anual se está comprometiendo a una duración de un año. 

 

  1. Renovación de Pago Anual. Cuando el Usuario adquiere un plan Laika vetcare de pago anual, el pago se renovará automáticamente mes a mes con la tarjeta de crédito que registró a la compra. Lo anterior salvo que el Usuario manifieste su intención de cancelar el plan Laika vetcare correspondiente en los términos establecidos en el numeral 6 de estos Términos y Condiciones. 

 

  1. Incumplimientos en Pago. Días próximos al vencimiento del pago mensual el Usuario debe asegurarse de tener fondos en la tarjeta registrada para el pago. Si el Usuario no tiene fondos en la tarjeta o no realiza el pago el día de la fecha de vencimiento, se le darán 30 días calendario de plazo contados a partir de la fecha de vencimiento del plan Laika vetcare (el “Periodo de No Pago”) para comunicarse con Laika y cambiar su método de pago para poder reactivar el plan Laika Vetcare. Durante el Periodo de No Pago, el plan Laika Vetcare estará suspendido. Si después del vencimiento del Periodo de No Pago el Usuario no hace el pago, el plan Laika Vetcare que tenga el Usuario se cancelará unilateralmente por Laika sin posibilidad de ser reactivado. No se harán devoluciones de dinero como consecuencia de dicha terminación. Si el Usuario quiere tener los beneficios de Laika Vetcare deberá comprar un nuevo plan. 

Pago 100% seguro SSL

Este certificado garantiza la seguridad de todas tus conexiones mediante cifrado.

  Protección segura 24/7
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4 / Dirección de notificación judicial: Cra 68G No. 74B - 56, Bogotá DC
Teléfono: 300 9108496 / Correo electrónico para notificación judicial: [email protected]
https://www.sic.gov.co / Proyecto E S.A.S. / NIT: 901.110.407 -4
Dirección de notificación judicial: Cra 68G No. 74B - 56, Bogotá DC
Correo electrónico para notificación judicial: [email protected]
Teléfono: 300 9108496

Al navegar en este sitio web aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.